Avatar: El sentido del agua

La película de James Cameron llega hoy a los cines, pero no se la espera en la plataforma de streaming hasta dentro de varios meses.

Ha llegado el gran día, hoy es el estreno de una de las secuelas más esperadas de la década, Avatar: el sentido del agua. 13 años después de arrasar con la primera entrega, James Cameron nos lleva de regreso a Pandora.

Con la nueva película aterrizando en las salas de cine para, previsiblemente, triunfar en taquilla, surge la pregunta de cuándo llegará Avatar: el sentido del agua a Disney+, el servicio de transmisión de la Casa del Ratón.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, la ventana de exclusividad de las salas de cine se ha reducido considerablemente. Muchas películas llegan 45 o 60 días después de su estreno en cines a las diferentes plataformas de streaming. Algunas, como Mundo Extraño, llegan incluso antes.

Pero Avatar: el sentido del agua se parece más a películas como Top Gun: Maverick que a otras producciones, tal y como destacan en Total Film.

Una probable larga espera para la llegada de Avatar: el sentido del agua a Disney+

A pesar de que muchas películas estrenadas en cines llegan pocas semanas después a Disney Plus, la secuela de Avatar es un filme concebido para ser visto en sala y disfrutar de todo el potencial técnico.

Esto implica que haya un interés evidente en que la película de James Cameron se mantenga en cartelera todo lo posible antes de dar el salto al streaming.

Es más que probable, aunque no dejamos de jugar con teorías que pueden estar equivocadas, que Avatar: el sentido del agua no llegue a Disney+ hasta mediados de 2023, quizá en junio, julio o agosto.

La película tiene que sacar todo el partido posible a la taquilla y, además, la reciente reincorporación de Bob Iger como CEO de Disney implica un cambio de estrategia de cara al streaming, que ha sido el foco de su predecesor.

Como decimos, todo esto son posibilidades que pueden confirmarse, o no. Avatar: el sentido del agua está disponible en salas de toda España desde hoy, y le espera una larga carrera en la cartelera.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...