Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El presupuesto de Avatar: El sentido del agua se encuentra entre los más altos de Hollywood

Avatar El sentido del agua

Según un nuevo informe, el presupuesto de Avatar: El sentido del agua ascendería a unos 400 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más caras jamás realizadas.

En menos de un mes aterrizará en las salas de cineAvatar: El sentido del agua, la esperada secuela de la ambiciosa saga cinematográfica realizada por James Cameron que llegará casi trece años después de su primera entrega.

La trama de Avatar: El sentido del agua se sitúa 10 años después de la primera película y nos trae de regreso a Pandora contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los actores Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a encabezar el elenco de la película interpretando a Jake Sully y Neytiri. Por su parte, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss encarnarán a los hijos de la pareja, Neteyam, Lo'ak y Tuktirey.

Por otro lado, Sigourney Weaver estará de regreso en Pandora prestando su voz a Kiri, una joven adolescente adoptada por Jake Sully y Neytiri que formará parte de esta gran familia.

La nueva película de James Cameron está entre los presupuestos más elevados de Hollywood

Si bien se estimaba que el presupuesto de Avatar: El sentido del agua rondaba los 250 millones de dólares, The Hollywood Reporter señala que, según varias fuentes cercanas a la producción, el presupuesto de la película estaría fijado entre los 350 y los 400 millones de dólares, lo que hace que sea una de las películas más caras de la historia del cine.

Ni 20th Century Studios ni Lightstorm Entertainment han hablado públicamente sobre los costos de producción de Avatar: El sentido del agua, por lo que de momento no está confirmado oficialmente que la película haya contado con dicha cantidad de dinero para su presupuesto.

 

No obstante, recientemente James Cameron afirmó que Avatar: El sentido del agua tendría que colocarse entre las tres películas más taquilleras de la historia para ser rentable. El cineasta describió la película como "el peor caso de negocios en la historia del cine", donde afirmó que deberá ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia (...). Ese es su punto de equilibrio".

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas de las mejores películas que se pueden ver ahora mismo en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.