Ir al contenido principal

Aves de presa y Escuadrón Suicida también tendrán clasificación R

Margot Robbie como Harley Quinn en Aves de Presa

Ahora que el Joker de Joaquin Phoneix y Todd Phillips ha traspasado la barrera de los mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, se vuelve a demostrar que una película basada en un personaje de un cómic puede ser un éxito de taquilla sin necesidad de ser para todos los públicos.

Una estrategia que parece que Warner piensa seguir en sus próximos dos estrenos del Universo DC, Aves de presa con Margot Robbie y el Escuadrón Suicida de James Gunn. Tal como informa Variety, ambas películas tendrán clasificación R, o para adultos, tal como ha tenido el Joker de Joaquin Phoenix. Aunque ninguna de las dos alcance los picos de violencia de la película de Todd Phillips, es cierto que la clasificación R da un poco más de libertad en lo que al director y guionista se refiere, ya que puede darle un tono más oscuro a la película e incluir palabrotas o escenas de más subidas de tono.

Los cómics de DC mejor valorados por los usuarios de Amazon

Aunque Marvel sigue apostando por conseguir una clasificación que permita que sus películas puedan ser vistas por el mayor número de público posible, si que es cierto que a los fans de DC una clasificación más baja que la R les parecía que no reflejaba bien los personajes de esta línea de cómics, mucho más oscuros y adultos que los de la Casa de la idead. No obstante, hasta Disney ha tenido que rendirse a esta clasificación, pues Deadpool de Ryan Reynolds también ha demostrado que un buen producto puede ser todo un éxito en taquilla a pesar de que no deje entrar a niños en la sala, y por tanto, el nuevo dueño de la franquicia cinematográfica no piensa cambiarle el tono si hay una secuela. 

Aves de presa se estrena el 7 de febrero de 2020 y Escudrón Suicida en 2021.

Y además