Logo Hobbyconsolas.com

La Avispa vuelve a los Vengadores

Jesús Delgado

La Avispa vuelve a los Vengadores
Bendis, quien es algo así como la Peste Negra para el Universo Marvel, ha mostrado clemencia con uno de los personajes que liquidó durante la Invasión Skrulls. La afortunada no es otra que una vengadora original, la Avispa.

Decir que Jim Starlin es un serial killer de personajes es un hecho: Adam Warlock, Capitán Marvel, Thanos, Jason Todd (el 2º Robin)... Hasta hace poco, el guionista tenía en su haber el honroso honor de haberse cargado a más héroes y villanos que nadie. Al menos hasta que llegó Bendis.

Muertes de Bendis en Hobby Consolas.com

Brian Michael Bendis ha convertido al citado Starlin en practicamente un aficcionado en esto de liquidar gente de golpe y plumazo. Desde Vengadores Desunidos hasta la muerte de Peter Parker en Ultimate Spider-man, Bendis ha demostrado su sobrada sed de sangre.  Y eso sin contar con las bajas causadas por Invasión Skrull en Secret Invasion y durante la Civil War, respectivamente. Gracias a esta "gloriosa" carrera, Bendis es sinóminimo de Holocausto para todos aquellos héroes disfrazados y similares.

Sin embargo, el amigo Bendis parece tener su corazoncito y ha decidido rescatar a una de las bajas ocurridas durante Secret Invasion: La Avispa, alias de la heroína Janet Van Dyne. El evento ocurrió ayer con la publicación del número 32 de Vengadores (numeración de EEUU), durante la saga End Times (cuya traducción sería Tiempos del Fin, o algo así).

Wasp en EndTimes en Hobby Consolas.com

El rescate se ha situado durante una aventura del grupo, quien movilizado por Iron-man se han reducido para entrar en un universo micro-cósmico en el que Janet estaba atrapada. Ahora bien, la duda que queda es: ¿Cómo conseguirán escapar de allí? Aunque posiblemente, la duda que a más de un seguidor newie le quede será el "¿Y a mi qué carajo me importa esta señora?" A lo que le respondemos: Anda, lee más abajo.

Toda una veterana

La importancia de la Avispa reside en que fue la primera mujer en los Vengadores, y una de sus miembros fundadores, junto a Hank Pym (Ant-man / Chaqueta Amarilla / Hombre Gigante, etc..), Hulk, Thor e Iron-man. Y que durante mucho tiempo tuvo un papel muy importante en sus tramas como el alma frívola y sofisticada del grupo. Ya que su rol era el equivalente de una Sarah Jessica Parker super-heroíca, gracias sobre todo a sus comentarios a destiempo, su amor por la moda y los modelitos, y la relación enfermiza que mantenía con su (ex)marido. 

La Avispa vuelve a los Vengadores

Su resurección, claro está, puede también ser completamente ajena a eso que los humanos llamamos conciencia y que seguramente Bendis no tenga. Lo más seguro es que este regreso de entre los muertos coincida con el futuro lanzamiento de la cinta Ant-man (el Hombre Hormiga, vaya), que estará protagonizada por Hank Pym y que seguramente contará con la aparición de la Avispa como partenaire femenina y super-heróica del pequeño-gran héroe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.