El prometedor Arise of Awakener cambia de nombre y muestra un épico tráiler en Tokyo Game Show 2022

The Awakener Risen

El estudio chino Taner Games decide cambiar el nombre de Arise of Awakener, el prometedor RPG de acción ambientado en la Europa medieval. El título ha mostrado un nuevo tráiler en Tokyo Game Show 2022.

Muchas veces no se necesita un gran nombre para destacar. Y mucho menos si hablamos de la ambiciosa industria china del videojuego, que en los últimos meses está preparando un buen carrusel de juegos de rol que nos han despertado mucho hype.

Un buen ejemplo es Arise of Awakener, un action RPG que fue presentado en el TGS 2021 y nos dejó muy buenas sensaciones. Meses más tarde se publicó un extenso gameplay de 10 minutazos.

Arise of Awakener está planeado para PS5, PS4 y PC, aunque habrá que esperar a 2023 para catarlo. Lo que no esperábamos es que el TGS 2022 lo traería de vuelta... con nuevo tráiler y cambio de nombre incluido.

VIDEO

The Awakener: Risen - Tráiler TGS 2022

Así es The Awakener: Risen, el nuevo nombre del RPG desarrollado por Taner Games y distribuido por Gamera. Su desarrollo sigue viento en popa, con un lanzamiento fijado para el año que viene.

El título, pese a estar en desarrollo por un estudio chino, se ambientará en la Europa medieval. Lo que hemos visto hasta la fecha nos recuerda mucho a Dark Souls, Elden Ring o incluso Dragon's Dogma.

En lo referente al cambio de nombre, quizá sea un movimiento orientado a captar la atención del público occidental. De hecho, The Awakener Risen es una experiencia totalmente occidentalizada, pese a estar desarrollada por un estudio de China.

Arise of Awakener

The Awakener Risen está protagonizado por un caballero medieval ''de cuento'', con su reluciente armadura y su flamante casco. Por supuesto, tendremos un caballo para recorrer los escenarios libremente.

A nuestro paso nos toparemos con criaturas mágicas, enemigos de ultratumba y hasta dragones, a los que podremos derrotar a espadazo limpio... o utilizando una serie de increíbles habilidades.

El tráiler de The Awakener: Risen muestra dos aspectos que dan mucha personalidad al título. Por un lado tenemos el editor, que nos permite cambiar la armadura (y sus distintas partes), armas, atuendo inferior y otros aspectos de nuestro caballero.

10 juegos para PC que Henry Cavill y otros famosos sitúan entre sus favoritos

Henry Cavill

Y, como no podría ser de otra forma, en The Awakener Risen podremos montar dragones como si fuéramos un Targaryen de Juego de Tronos. Casi nada, oye.

The Awakener: Risen está actualmente en desarrollo por Taner Games. Su lanzamiento está previsto para 2023 (aún sin fecha), y estará disponible en PS5, PS4 y PC. Echa un vistazo a su épico tráiler del TGS 2022 si te llama la atención lo que os hemos contado.

Y además