Logo Hobbyconsolas.com

Aya Neo, el PC con forma de Switch, vuelve a estar disponible tras recaudar más de 1 millón de euros

Aya Neo
Aya Neo, un PC gaming con forma de Nintendo Switch, recauda más de 1,2 millones de euros en 24 horas, y vuelve a poner algunos modelos disponibles tras agotarse.

El éxito de Nintendo Switch, debido sobre todo a su condición de consola portátil, ha picado el gusanillo a una start-up china para desarrollar un ordenador gaming de diseño prácticamente idéntico, pero lo suficientemente potente como para ejecutar los juegos más exigentes del mercado.

El resultado es Aya-Neo, un proyecto financiado por IndieGoGo que en pocos días ha pasado de largo su objetivo: ya ha recaudado 1,29 millones de euros (y acabará recaudando mucho más). Además, ya ha agotado prácticamente todas sus unidades, aunque han vuelto a poner a la venta algunos modelos de 1 TB.

Aya Neo

Aya-Neo incluye un procesador AMD Ryzen 5 4500U y una tarjeta gráfica, 16 GB de RAM, un disco en estado sólido SSD de 500 GB o 1 TB y una tarjeta gráfica AMD Radeon. Es compatible con Windows 10.

Son cifras muy superiores a Nintendo Switch, y también a cualquier otro dispositivo portátil, que se traducen en un preciio que duplica o triplica a la de Nintendo: 663 euros el modelo de 500 GB, y 800 euros el de 1 TB.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Su pantalla alcanzaría 800p y tendría 7 pulgadas (curiosamente, el mismo tamaño que se supone que alcanzará la pantalla del nuevo modelo de Switch). La disposición de botones es idéntica a la de Switch, aunque permitiría jugar a juegos que probablemente nunca lleguemos a oler en la de Nintendo, como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Horizon Zero Dawn, Watch Dogs Legion, Destiny 2, Death Stranding... Por supuesto, también puedes usarla para jugar a Hades en una mesilla de un avión.

Aya Neo

¿Qué te parece Aya Neo? La propia compañía no oculta su inspiración en Nintendo Switch... pero sus prestaciones (y precio) la convierten en una máquina muchísimo más potente... y además, difícil de conseguir: al escribir estas líneas, el modelo de 500 GB se había agotado, yquedan unos pocos cientos del modelo de 1 TB, que supera los 700 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.