Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Azubu prepara su relanzamiento junto a Brightcove

Pablo Cosano

Azubu prepara su relanzamiento junto a Brightcove
Azubu quiere hacerse con una buena posición en el mercado de plataformas de streaming y contará con los servicios de Brightcove para ello. De momento utiliza alguno de sus servicios de reproducción de vídeo y la inserción de anuncios, pero el nuevo acuerdo les unirá mucho más.

Azubu ha anunciado durante la última feria de la Asociación Nacional de Broadcasters de Las Vegas que llega a un acuerdo con Brightcove con el objetivo de mejorar sus retransmisiones en el futuro. Esta acción entra dentro del plan de Azubu para su relanzamiento, que ya conocimos con la inyección de 34,5 millones de dólares que se iba a invertir en la plataforma de streaming.

Azubu prepara su relanzamiento junto a Brightcove

Los eSports tienen una gran importancia dentro del nuevo proyecto donde, según Ian Sharpe, "las retransmisiones de alta calidad son la piedra angular". El CEO de Azubu hace referencia a la dificultad que conlleva "retransmitir los eSports en todo el mundo", pero considera que "es un fenómeno mundial que se merece una plataforma de difusión global".

Parece que con Azubu ese momento ha llegado y los eSports encontrarán una nueva forma de "hacer crecer su ecosistema y hacer el pastel más grande", elevando el nivel de su retransmisión. Gracias a este acuerdo Azubu se sitúa a la vanguardia del streaming con el último anuncio de Brightcove y los cambios de su 'Zencoder', que permitirá el streaming de HD ultra rápido sin cortes ni interrupciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.