Logo Hobbyconsolas.com

Baboon! - Así se hizo su divertido tráiler stop motion

baboon stop motion

Relevo Videogames lanzó en 2014 Baboon!, un juego para PSVita que demostró que el estudio vasco (especialistas en videojuegos retro) también sabía desarrollar videojuegos para plataformas más actuales y que, además, eran capaces de darle una vuelta de tuerca a un género tan trillado como las plataformas. Baboon! es un juego de plataformas verticales en el que controlaremos a un pequeño mono que debe llegar a la meta (que se encuentra en la parte superior de un nivel). Para ello, tendrá que impulsarse mediante bombas para ir ascendiendo por la pantalla.

Cuidado con la música, es súper adictiva.

Esto, que parece sencillo, se complica por la cantidad de variantes y enemigos que tiene cada nivel. Además, el juego tiene bastante ''fondo de armario'', ya que hay un montón de personajes que nos encargan misiones, nos dan recompensas y a los que podemos ayudar, o no, dependiendo de lo generosos que nos sintamos. Ahora que el lanzamiento de Baboon! para PS4 (una versión remasterizada con gráficos a 1080p, mecánicas pulidas, una tasa de frames de 60 frames por segundo y una banda sonora que se escucha de lujo en un equipo 5.1), desde la cuenta de Relevo Videogames en Twitter han querido recordar cómo hicieron la intro del tráiler que tenéis coronando este párrafo.

Como habéis podido imaginar, es una escena creada con la técnica stop motion (así se han hecho películas como la reciente, y maravillosa, Kubo y las dos cuerdas mágicas) que consiste en mover un objeto cientos de veces a la vez que se fotografía cada pequeño cambio en el movimiento. Luego se juntan todas las imágenes para crear la sensación de movimiento, como podéis ver en el tráiler que tenéis a continuación:

Baboon! para PS4 es uno de los 7 juegos españoles en formato físico que llegarán estas navidades a PS4 gracias a PlayStation Talents, la estrategia de apoyo al desarrollo local de PlayStation España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.