Logo Hobbyconsolas.com

Baboon!, un juego español de plataformas y aventura, llega a PS4

Hoy es un grandísimo día para el estudio vasco RELEVO Videogames. Y es que, Baboon!, el juego que desarrollaron hace 2 años para PSVita, llega a PS4 en una versión muy pulida y en dos formatos: físico y digital. Es un día especial porque no todos los días se tiene la oportunidad de lanzar un juego en formato físico (esta edición cuesta 14,95 y es exclusiva de la cadena de tiendas GAME), sino porque los millones de jugadores de PS4 podrán descubrir este especial juego que mezcla plataformas en sentido vertical (y no horizontal, como estamos acostumbrados), algún que otro rompecabezas, personajes secundarios que nos encargarán misiones y un montón de referencias a juegos clásicos. Además, es un juego vasco que podría pasar por videojuego japonés.

En el tráiler de lanzamiento de Baboon! que tenéis sobre estas líneas se pueden ver las plataformas, algo muy importante en el videojuego, pero también un conjunto de mecánicas y elementos de otros géneros que pueden sonaros raros dentro de un juego de plataformas de scroll vertical. Y es que... sí, hay conversación, tiendas, un montón de personajes (más de 50, cada uno con su personalidad) que nos encargan misiones secundarias y una historia que nos sacará alguna que otra sonrisa. El objetivo es crear un juego divertido y adictivo, algo que consigue gracias a sus mecánicas.

Análisis de Baboon! en PSVita

Y es que, en Baboon! tendremos un montón de elementos para disfrutar con el mando en la mano. En RELEVO son especialistas en juegos retro y en Baboon! han querido condensar lo aprendido durante años de desarrollo (o por gustos personales de los miembros del estudio) con los juegos clásicos basados puramente en mecánicas jugables. Por eso, para superar los más de 60 niveles diferentes (cada uno con sus peculiaridades), tendremos que aprendernos bien las mecánicas.

Lo principal en Baboon! es saber controlar las bombas que nuestro mono protagonista coloca a sus pies para ir ascendiendo por el escenario. Al principio es muy sencillo, ya que se trata de llegar al final del nivel recogiendo ítems y poco más, pero pronto descubriremos que hay niveles inaccesibles si no tenemos una determinada habilidad, por lo que nos tocará ir atrás, hablar con algún personaje o comprar un determinado objeto, y volver a intentarlo. Además, será de gran importancia ir combinando bombas en los niveles más avanzados para conseguir llegar al final y encontrar todos sus secretos.

Al final, lo que RELEVO ha creado es una experiencia divertida y con mucha más profundidad de lo que parece a simple vista. Además, el estudio demuestra su compromiso con los jugadores y, aunque el juego estaba listo para salir meses atrás, lo han retrasado con el objetivo de conseguir una resolución 1080p a 60 frames por segundo de forma constante, sin una sola caída. Esta suavidad en lo técnico se agradece a la hora de disfrutar de su encanto visual y el arte de las pantallas de personajes. Hablando de arte, la banda sonora está compuesta por Hideyuki Fukasawa, quien os sonará si habéis jugado a Street Fighter IV, SF V o la saga Onimusha.

Muy pronto os daremos todas las claves que convierten Baboon! en un gran juego (y, sobre todo, divertido). Hasta entonces, solo queda recordaros que el juego ha sido desarrollado dentro del programa PlayStation Alianzas (perteneciente a PS Talents) con el que PlayStation Iberia apoya el desarrollo de juegos españoles para PS4. Actualmente, RELEVO está trabajando en su próximo juego para PS4, el interesantísimo Mindtaker. Si queréis Baboon! en formato digital, ya está disponible a través de PlayStation Store. Si lo queréis en formato físico, solo tenéis que acercaros al GAME más cercano o comprarlo a través de la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.