Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Babu Frik podría haber sido muy diferente, según estos diseños de Star Wars 9

Star Wars 9 - Babu Frik

En la gran mayoría de ocasiones, la película que se plantea a través de sus primeros diseños y artes conceptuales es muy diferente a la que terminamos viendo en la gran pantalla. Esto incluye escenarios, escenas completas y, por supuesto, diseños de personajes, y Star Wars no se queda fuera de esta tendencia (¡y si no echad un vistazo a cómo podría haber sido el Halcón Milenario en la película original!). 

 Hace unos meses pudimos ver cómo podría haber sido Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker según su increíble arte conceptual, o incluso el posible casco de Kylo Ren inspirado directamente en el de Darth Vader. Gracias a The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, que recoge el increíble trabajo de diseño de la película, hemos podido ver un poco más de lo que podría haber sido, y el diseño final de Babu Frik en concreto podría haber sido muy diferente.

Babu Frik es un personaje bastante secundario en el Episodio IX de Star Wars, pero se ha conseguido hacer con el cariño de los fans con su apariencia adorable. Como podéis ver en esta galería, se trabajó mucho en el aspecto de este personaje, a pesar de tener una aparición muy breve. Hubo todo tipo de aproximaciones, desde diseños adorables que recuerdan a pequeños animalillos, hasta algunos un poco más inquietantes y semejantes a diferentes tipos de insectos. 

Es posible que el equipo de arte anticipase el éxito de Babu Frik entre los fans, ya que el factor adorabilidad es clave para hacer popular a ciertos personajes, como se ha venido viendo con BB-8 y con el éxito atronador de "Baby Yoda" en The Mandalorian...aunque es casi imposible competir con este último en cuanto a popularidad. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta el diseño final de Babu Frik en El ascenso de Skywalker o pensáis que alguno de los descartados habrían resultado más interesante?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.