Logo Hobbyconsolas.com

Bajan las ventas y ¿llega Xbox 720?

Óscar Díaz

Bajan las ventas y ¿llega Xbox 720?
Aunque Xbox 360 sigue líder de ventas en Estados Unidos y a nivel global, el primer trimestre del año ha arrojado un descenso de resultados más que notable para Microsoft.

Xbox 360 ha encadenado 15 meses seguidos como líder de ventas en Estados Unidos y ha distribuido cerca de 22 millones de consolas en los últimos 18 meses. Sin embargo, los rumores sobre Xbox 720 (nombre en clave: Durango) siguen muy presentes, esta vez con un dato que choca con la tendencia actual.

Bajan las ventas y ¿llega Xbox 720?

Mientras en 2011 se anunciaron beneficios de 210 millones de dólares para los primeros tres meses del año, en la división a la que pertenece Xbox, estos se han transformado en 339 millones de pérdidas para los meses correspondientes de 2012. La justificación frente a los accionistas es que, a pesar de un beneficio récord para la consola, los gastos se han disparado en el departamento de investigación y desarrollo. Algo curioso, cuando hablamos de una generación muy madura y toda una pista sobre dónde ha ido el dinero durante los últimos meses. También es cierto que en el mismo saco se mete la plataforma Windows Phone, en pleno proceso de promoción.

La nueva Xbox llegará en los próximos 18 meses, como afirman cada vez más analistas. Kinect, por su parte, seguirá con la evolución que ha demostrado y estará listo cuando llegue el momento del cambio. Los desarrolladores ya están en el ajo y sólo falta que Microsoft mueva pieza. Por ahora, sabemos que el 4 de junio a las 9:00h de Los Angeles habrá una rueda de prensa, coincidiendo con los previos al E3 2012. Sony y Nintendo tampoco faltarán a la cita.

Parece que el año se pone más que interesante, con muchos ojos pendientes de lo que tienen que decir los principales protagonistas del sector y los que pueden llegar, con Apple y Google como testigos de excepción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.