Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bajar los precios no mejora las ventas

Sergio Gracia

Bajar los precios no mejora las ventas

O al menos así es como lo ven desde Sony, THQ y HMV (cadena de tiendas en inglaterra), quienes creen que por mucho que se baje el precio de los videojuegos, no se conseguirá potenciar y aumentar las ventas.

Según Mark Hownsen, Director de Ventas de Sony Computer Entertainment, "lo que tenemos que hacer es crear productos más completos, no más baratos". Y es que todos coinciden en que no les gusta nada ver sus grandes productos siendo devaluados una y otra vez en el mercado.

Bajar los precios no mejora las ventas

 

Lo que está claro es que tema es muy peliagudo ya que con la crisis de caballo que tenemos encima, soltar 70 euros por un juego requiere de una decisión más que meditada. Es por eso que, cada vez más, los títulos más esperados (los AAA que llaman las compañías como Red Dead Redemption, StarCraft II, etc.) se venden mucho más y los de clase media, los normalitos, se venden menos en 2010 que hace un par o tres de años.

 

Y vosotros, ¿cuál creéis que es el precio justo de un juego de Xbox 360 y PS3? ¿Compráis muchos juegos cuando estos bajan de precio? Contadnos vuestras experiencias...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.