Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La balada de Buster Scruggs - Los Coen explican por qué está en Netflix y no en el cine

Javier Sánchez

La balada de Buster Scruggs

Los hermanos Joel y Ethan Coen están de estreno en Netflix con La balada de Buster Scruggs, su última película original. Los autores de  Fargo, El gran Lebowski o No es país para viejos formanuna filmografía que hasta ahora siempre había sido predilecta del estreno en cines. Sin embargo esta última película ha sido estrenada en la plataforma de Netflix. 

Si lo tuyo es el viejo Oeste, no puedes quedarte sin esta edición de Sin Perdón 

Los Coen ahora, hablan de su plena consciencia sobre la repercusión de ese estreno y su posible audiencia respecto a la de los cines. En una reciente e interesante entrevista los guionistas y directores aclaran por qué han estrenado su nueva película en Netflix:

Nuestra sensación al hacerlo fue genial, sinceramente. Mira, esta gente es la que está invirtiendo ahora en esta clase de películas. Es decir, hay mucha discusión sobre la forma en la que las películas son mostradas, si tienen estrenos en el cine o son subidas a la plataforma. No encuentras las mismas trabas que en un estreno convencional. 

hermanos Coen

Pero creo que lo fundamental es que ellos son los que están dando un paso adelante y gastándose el dinero en películas que no se basan en cómics de Marvel o en grandes franquicias de acción, y esa clase de cosas. Ahora es básicamente el negocio de los grandes estudios ahora. No podemos rivalizar con eso."

La balada de Buster Scruggs es también la de Ethan y Joel Coen. Si no habéis visto ninguna película de los hermanos Coen hasta ahora, si tenéis Netflix tenéis la gran oportunidad de hacerlo ahora. Os sorprenderá. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix