Logo Hobbyconsolas.com

Balotelli incendia las redes con una imagen "racista" de Super Mario

Balotelli incendia las redes con una imagen "racista" de Super Mario
El jugador del Liverpool Mario Balotelli publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Super Mario Bros. que ha sido tachada de racista, xenófoba y antisemita. Aunque el futbolista no tardó en borrarla, podría ser sancionada por semejante "jugada".

El polémico Mario Balotelli, actual jugador del Liverpool FC, la ha vuelto a liar en las redes sociales. En esta ocasión, la publicación de una supuesta imagen racista en Instagram ha sido el motivo de la ira de sus detractores, que han tachado al jugador de racista, xenófobo y antisemita. ¿Y qué pinta esto en hobbyconsolas.com, os estaréis preguntado? Pues pinta porque dicha imagen estaba protagonizada por nuestro querido fontanero bigotudo... ¡Super Mario Bros.! Aunque el jugador la borró al instante ante la oleada de críticas, nosotros os la mostramos para que juzguéis si es "pa' tanto".

Balotelli incendia las redes con una imagen "racista" de Super Mario

Si la lengua de Shakespeare no es lo vuestro, os traducimos:

¡No seas racista!

Sé como Mario.

Es un fontanero italiano

creado por japoneses,

que habla inglés

y parece mexicano.

... Salta como un negro

y coge monedas como un judío.

En especial esta última línea ha sido la causante de gran parte del revuelo, y es que varios miembros de la comunidad judía se han sentido insultados. El futbolista, después de retirar la imagen, ha pedido disculpas a través de Twitter, asegurando que pretendía causar el efecto contrario: «pido disculpas si he ofendido a alguien. El post pretendía ser un mensaje anti-racista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo realizado por otra persona porque tenía a Super Mario y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento» dijo Balotelli. Para rematar la jugada, el futbolista ha publicado otro tuit: «mi madre es judía, así que por favor callaos».

Todo esto podría salirle caro al jugador, pues un portavoz del Liverpool ha asegurado que hablarán con él para aclarar el tema. y no sólo eso, la FA (federación Inglesa de fútbol) podría estar investigando el asunto y planteándose una sanción contra el jugador. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Creéis que la imagen de Super Mario se ha convertido en un tiro por la culata? ¿O se ha exagerado el asunto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.