Ir al contenido principal

La banda sonora de Death Stranding se inspiró en la película de terror "It Follows"

Death Stranding

Death Stranding sigue revelando los secretos de su desarrollo. La última gran obra de Hideo Kojima ha dejado muchos titulares y dada su gran cantidad de contenido, referencias e inspiraciones, continúa aportando curiosos datos que ponen en perspectiva los orígenes del juego.

En una entrevista con GameReactor, el compositor y director de audio de Death Stranding, Ludvig Forssell, habló sobre su trabajo dentro del juego y de dónde partió la idea para crear esa banda sonora que tanto ha llamado la atención. La banda sonora se inspiró en la película de terror It follows.

Hideo me dio un CD para la banda sonora de una película llamada It Follows , que es una partitura de terror muy basada en sintetizadores, y basé mi idea de lo que la música necesitaba para eso, comentaba el destacado compositor.

Así que estaba emulando eso, aprendiendo diferentes técnicas de esa banda sonora, pero luego, a medida que el proyecto comenzó a intensificarse, a medida que la historia salía, a medida que veíamos cómo se conectaba realmente el mundo, pude o fui amablemente forzado a, interpretar las cosas de manera diferente y sumar cosas, restar, probar nuevas opciones, y eso hizo que la banda sonora se convirtiera orgánicamente en lo que se convirtió, siendo muy amplio en términos de diferentes cosas que tenemos que probar y poner allí.

Death Stranding

Además, Forssell destacó que tal vez como 75 a 80% de toda la música fue escrita en el último año de producción, algo muy sorprendente dado el gran nivel que ha demostrado esta banda sonora. Las "prisas" parecieron no afectar a la calidad de las piezas.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Hace poco Death Stranding se lució en realidad virtual gracias a una increíble demo técnicaKojima habló de un proyecto primitivo de Metal Gear como un juego arcade de Rambo, P.T., Death Stranding y más.

Y además