Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco piensa invertir más recursos en crear nuevas IPs

Martín Amechazurra Falagán

Bandai Namco Ibérica

Bandai Namco ha anunciado un nuevo plan de negocio a medio plazo para fortalecer la posición de las propiedades intelectuales (IPs) de la compañía. Titulado como "CHANGE for the NEXT: Empower, Gain Momentum, and Accelerate Evolution", el nuevo plan de la compañía busca modificar su propia estructura interna durante los próximos tres años para fortalecer el negocio de las IPs, uno de los ejes económicos de Bandai Namco, así como fomentar la creación de nuevas IPs.

Tal y como podemos leer en Dualshockers, el objetivo principal del nuevo plan de Bandai Namco es maximizar el valor de sus IPs actuales para "ofrecer los mejores productos y servicios en el momento más adecuado", así como mejorar la expansión y la penetración de sus negocios en los mercados globales, y aumentar sus inversiones en regiones y negocios con gran potencial de crecimiento. Con este objetivo, las tres subsidiarias actuales de Bandai Namco pasarán a ser cinco, para permitir una mayor especialización.

Bandai Namco trabaja en tres exclusivos para Nintendo Switch

La subsidiaria dedicada al entretenimiento y contenidos en línea (Network Entertainment Unit) se dividirá en dos secciones, una sección dedicada a los contenidos físicos como los salones arcade y de realidad virtual en Japón (ahora conocida como Real Entertainment Unit), y otra dedicada en exclusiva a videojuegos y contenidos en línea. Así mismo, la compañía creará una nueva unidad centrada únicamente a la creación y elaboración de nuevas IPs en distintos sectores a partir de la antigua unidad de producción musical y visual. Aquí tenéis un esquema con la nueva organización de Bandai Namco.

Bandai Namco nuevo plan de negocio

Esta nueva unidad dedicada a la creación de IPs colaborará con todas las demás unidades de la compañía para elaborar nuevos productos, pero eso no es todo. Bandai Namco ha prometido una mayor inversión en tecnologías de producción para apoyar a sus estudios, así como una inversión de 25 mil millones de yenes (algo más de 187 millones de euros) durante los próximos tres años para crear nuevas IPs y adquirir distintos estudios y compañías.

Por otra parte, cada una de las empresas regionales de Bandai Namco pasarán a formar parte de la iniciativa "All Bandai Namco". Las empresas japonesas tratarán de mejorar su posición dentro de sus respectivos mercados, mientras que las empresas norteamericanas y europeas se centrarán en expandir el negocio de los videojuegos y los contenidos en línea. Además, la compañía ha adelantado que tratará de entrar con fuerza en el mercado chino. Desde luego, se trata de un plan muy ambicioso para fortalecer la creación de nuevos contenidos a medio y largo plazo desde Bandai Namco. Por si todavía no los habéis visto, os dejamos con los últimos rumores sobre Metroid Prime 4 y Bandai Namco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.