Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco sufre un aviso de bomba en sus oficinas de EEUU

Javier Sólvez

namco bandai

Desgraciadamente, EEUU y el mundo de los videojuegos nos traen tristes noticias en las últimas semanas. Esta vez la protagonista es Bandai Namco, que ha sufrido un aviso de bomba en las oficinas del país norteamericano. No es la primera vez que unas oficinas relacionadas con la industria del videojuego sufren este tipo de agresión. Recordemos que hace un año Infinity Ward, equipo desarrollador del próximo Call of Duty: Modern Warfare, se vio envuelto en una problemática similar.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

Parece que por ahora se ha evacuado el lugar y que las autoridades están investigando el suceso. Todavía no se sabe si se trata de un aviso real o si simplemente se trataba de infundir el miedo a los componentes del estudio. Estos hechos vienen seguidos de las recientes declaraciones de Trump y otros políticos que relacionan a los videojuegos con los recientes tiroteos ocurridos en El Paso y Dayton.

bandai namco

Según declara el equipo de Bandai Namco a través de IGN, “no podemos ofrecer comentario alguno acerca de la validez de la amenaza ya que tenemos una investigación en proceso ahora mismo. Podemos decir que todos nuestros empleados se encuentran a salvo y que haremos todo cuanto esté en nuestro poder para salvaguardar el bienestar de los empleados“.

bandai namco

Dragon Ball arrasa en los resultados financieros de Bandai Namco

La compañía nipona publicó recientemente sus buenos resultados financieros. Tal es así que en los primeros datos financieros de Bandai Namco, con respecto al primer trimestre del nuevo año fiscal, Dragon Ball sigue siendo la serie de mayor éxito en sus filas, recaudando un total de 284 millones de euros. ¿Os parece poca cosa? Pues atentos a este dato, ya que dicha cifra supone un nuevo récord financiero para la licencia de Akira Toriyama, con un aumento del 10,9%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.