Logo Hobbyconsolas.com

Baneos en PS4 al canjear códigos de PSN

Baneos en PS4

Ayer, muchos usuarios acudieron a redes sociales y foros para denunciar que habían sufrido un ban en PS4. Al encender sus consolas e intentar iniciar sesión en PSN, se toparon con el mensaje de error WS-37368-7, que significa que el acceso a PlayStation Network de esa cuenta ha sido baneado debido a una violación de los términos y servicios. El baneo permanente implica no poder jugar online, descargar códigos y cualquier otra acción que requiera una conexión a Internet, así que es una buena faena.

La causa exacta aún no se ha confirmado, y aunque desde Sony no se ha realizado un comunicado oficial, el perfil de Twitter de la filial española asegura estar investigando el problema de forma interna. En un inicio se rumoreó que tenía que ver con el mensaje de PSN que bloquea PS4 que dejó afectados hace unas semanas, pero todo parece indicar que el verdadero motivo es una vulnerabilidad en PS4 descubierta la semana pasada que permitía canjear la misma tarjeta prepago dos veces en un mismo sistema.

Esto habría coincidido con un sorteo de códigos realizado por varios YouTubers de renombre; el canjeo masivo de códigos habría hecho saltar todas las alarmas, llevando a Sony a banear de PS4 a todos aquellos que canjearon algún código en las últimas horas, incluso aunque fuese de forma completamente legal.

¿Cómo deshacer el baneo de PS4? Por el momento no parece haber solución para el ban de PS4, aunque algunos usuarios que se han puesto en contacto con el soporte de Sony aseguran que les han dicho que son conscientes del problema y que recuperarán el acceso a su cuenta dentro de poco.

Card

Si os ha afectado, podéis poneros en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony a través del siguiente enlace. ¿Habéis sido baneados de PS4 sin motivo aparente en las últimas horas? Si es así, contadnos vuestra experiencia en los comentarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.