Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bárbaros: El Despertar – La nueva serie de Canal Historia se estrena el 19 de septiembre

Jesús Vicario Rodríguez

Bárbaros. El Despertar

Bárbaros: El Despertar, es la nueva serie documental que estrena el Canal Historia el próximo lunes 19 de septiembre a las 21:00 horas. Esta producción, mezcla ficción con realidad para narrar el ascenso y caída del Imperio romano desde el punto de vista de los bárbaros, los cuales, pusieron en jaque a Roma en varias ocasiones.

La serie ya fue presentada durante el pasado FesTVal de Vitoria en un acto que contó con la presencia especial de la actriz Kirsty Mitchell quien interpreta a Boudica, una guerra celta que se vengó de Roma en el 651 d.C. por los actos atroces llevados contra su pueblo del que era soberana. La actriz destacó la “fantástica” dirección artística y explicó cómo fue el proceso de documentación del personaje: "Leí todos los libros que pude encontrar de Boudica pero también traté de ponerme en su piel y pensé en que, aparte de una guerrera, era también una madre y una mujer herida y ultrajada por lo que tuve que inyectar mucha rabia y fuerza al personaje".

Bárbaros. El Despertar

Además, la directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, resaltó la original perspectiva de Bárbaros: El Despertar: “es una serie que parte de una premisa nunca antes vista en televisión. Estamos acostumbrados a conocer el relato de los vencedores de una batalla, pero en Historia tendemos a darle una vuelta a las tradiciones, a buscar la originalidad, y nos interesaba conocer la otra visión de lo que pasó, el punto de vista de los que perdieron que también resulta muy interesante."

Bárbaros: El Despertar contará de momento con una única temporada, compuesta por 8 capítulos rodados en Bulgaria. La serie abordará los 700 años de lucha de los pueblos bárbaros para defender su libertad ante Roma. Con el foco puesto en Aníbal, Espartaco, Attila, Boudica y Arminio, esta serie recrea batallas legendarias, reconstruidas visualmente con imágenes de calidad cinematográfica y combinadas con testimonios de reconocidos y acreditados expertos e historiadores.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.