Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bardo, así se llamara la primera serie china de Netflix

Jesús Vicario Rodríguez

Sam Quah,

Pese a que Netflixaún no está disponible China, al menos de la forma que aquí lo conocemos, no pasa lo mismo con sus hermanos taiwaneses, país en el que la plataforma de streaming goza de bastante popularidad. Como ya va siendo habitual en todos los países en los que se establece, el canal de entretenimiento fomenta la producción de largometrajes y series nacionales, y Taiwán no ha sido una excepción.

Aunque aún se encuentra en proceso de desarrollo, la primera serie de origen chino de Netflix se llamará Bardo y estará compuesta por un total de 8 episodios. Dirigida por Sam Quah, la serie narra la historia de Ah Quan, un hombre bueno que por circunstancias de la vida se ha convertido en un miembro del crimen organizado. Mientras espera su ejecución en una prisión de máxima seguridad, Ah Quan conocerá a un extraño recluso que le enseñará a experimentar extrañas situaciones con líneas temporales alternativas. De esta forma, el protagonista descubre que su hijo está en peligro, lo que le obligará a fugarse de la cárcel en la que se encuentra recluido.

Las mejores películas de Jackie Chan

La serie Bardo, descrita como un thriller con tintes sobrenaturales, estará dirigida por Sam Quah, director malasio afincado en Taipéi, cuyo cortometraje El hombre libre resultó preseleccionado a los Oscars en 2015. De su producción se ocupará Singapur-HQ’d IFA Media, responsable de The Teenage Psychic, una de las series taiwanesas más exitosas de los últimos años.

Por su parte, el Vicepresidente Internacional de Series Originales de Netflix, Erick Barmackha declarado que los responsables de la plataforma se encuentran “muy entusiasmados” al contar con una serie estas características.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.