Logo Hobbyconsolas.com

Bastantes novedades en Angry Birds Star Wars 2

Fernando Mateus

Lo prometido es deuda, y tal y como adelantó Rovio durante el pasado fin de semana, durante el día de hoy se presentaría un nuevo juego en el que Star Wars y Angry Birds cruzarían una vez más sus caminos tras el genial Angry Birds Star Wars.

La imagen con la que se llevó a cabo el anuncio parodiaba el cartel de Star Wars Episodio I La amenaza fantasma, por lo que era fácil pensar que este nuevo título trataría la primera trilogía (cronológicamente hablando) de la obra de George Lucas. Pues habéis dado en el clavo, ya que Angry Birds Star Wars 2 (se han esforzado mucho a la hora de gestar el nombre) abarcará dicho arco argumental, además de alguna que otra sorpresa.

Más allá de nuevos niveles y nuevos personajes (Chewbacca, Darth Maul o Yoda, entre otros), la principal novedad recae en que por primera vez en la saga Rovio se alía con Hasbro para desarrollar un sistema, con el que conectar unas figuritas de Angry Birds a nuestros dispositivos a través de una base, que responde al nombre de Telepod, al más puro estilo Skylanders.

Teniendo en cuenta el gancho comercial que tiene la franquicia y habiéndose demostrado en todo el mundo el éxito de la fórmula, no es difícil imaginar el potencial en ventas que tiene esta nueva faceta que ofrece Angry Birds Star Wars 2. Aun así, no parece que vaya a ser obligatorio comprar esta suerte de DLC físicos para poder disfrutar de la historia principal. Esperaremos más detalles al respecto.

Sea como sea, Angry Birds Star Wars 2 estará dispobible en iOS y Android a partir del 19 de septiembre. ¿Qué os parecen las novedades que presenta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.