Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La batalla de los cinco ejércitos de El hobbit durará 20 minutos del metraje total

La batalla de los cinco ejércitos de El hobbit durará 20 minutos del metraje total
¿Estáis como locos por ver la famosa batalla de los cinco ejércitos de la tercera entrega de El hobbit? Pues id templando las expectativas porque no durará apenas una octava parte del metraje completo. Jackson ha hablado de las razones y nosotros te lo contamos a continuación.

Habrá más de uno que se sorprenda ante las declaraciones de Peter Jackson a juzgar por lo que vimos en Un viaje inesperado y La desolación de Smaug, pero el caso es que el director dice haber aprendido de los errores cometidos en El señor de los anillos, su primera trilogía basada en la obra de Tolkien. Entre otras cosas, señala que el exceso de CGI puede lastrar la experiencia del espectador... ¡qué cosas!

La batalla de los cinco ejércitos de El hobbit durará 20 minutos del metraje total

De cara a El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos tiene claro que no quiere perderle la pista a los personajes ni un instante. Efectos especiales, sí, por un tubo, pero sin aparatar demasiado tiempo la mirada de los protagonistas: "La gente está cansada de los planos digitales. Ciudades enteras son destruidas y tú no puedes hacer nada, y al final, pierde lo que le hace fascinante entre los planos de CG de la enormes y masivas batallas...En la batalla del Abismo de Helm de El señor de los anillos: las dos torres descubrimos que si tienes más de tres o cuatro planos, como máximo, en los que no sabes dónde están tus personajes principales en la batalla, pierdes el interés. En esta tenemos muchos conflictos ocurriendo entre los personajes, tenemos a la gente en sitios distintos intentando encontrarse".

La batalla de los cinco ejércitos de El hobbit durará 20 minutos del metraje total

Como ya nos anuncia el título de la película serán cinco los ejércitos que entren en liza en el desenlace de esta adaptación: Luke Evans como Bardo liderará a los hombres; Richard Armitage como Thorin Escudo de Roblese pondrá al frente de losenanos; Lee Paceserá la cabeza visible de loselfoscomoThranduil;el mutiladoAzogenardecerá a los orcos y, por último, Martin Freeman e Ian McKellen como Bilbo y el mago Gandalf el gris respectivamente marcharán respaldados por sus inseparables aliadas, las águilas.

Pero la historia está en que, sentaos de culo, de los 144 minutos que componen este último tramo hacia el desenlace solo 20 le bastarán a Jackson para mostrarnos todo ese meollo. Vamos, que casi he tardado yo más en escribir el párrafo anterior que él en desarrollar el conflicto en imágenes en El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

La batalla de los cinco ejércitos de El hobbit durará 20 minutos del metraje total

Y lo explica así: "Una de las cosas que hicimos en La batalla de los cinco ejércitos en particular, cuando diseñamos el guión y la narrativa, fue asegurarnos de que la historia continúa a través de la batalla. Es decir, que la historia no llegase a un punto en el que todos dijeran 'Oh, para, vamos a empezar una batalla enorme', y que entonces la batalla terminase y hubiese que inventar un desenlace... Empujamos la historia hacia un lugar donde la batalla la interrumpe, se mete en su camino, y después la trama principal vuelve a tomar el control". ¿Tendremos un desenlace tan alargado como el de El retorno del rey? Muy pronto saldremos de dudas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.