Logo Hobbyconsolas.com

Bate el récord Guinness a la mayor colección de figuras Funko al grabar un vídeo de... ¡17 horas!

Récord Guinness a la mayor colección de Funko Pop!
David Mebane tuvo que grabar 17 horas de vídeo para mostrar sus figuras y reclamar el récord Guinness a la mayor colección de figuras Funko Pop! del planeta.

Las colecciones más bastas de figuras de acción son siempre impresionantes. Una de las más habituales de encontrar son colecciones de Funko Pop!. Estas simpáticas figuras suelen tener un tamaño y un precio razonable que invita a los fans a coleccionarlas en mayores cantidades, alejadas del precio de recreaciones más detalladas de los personajes de ficción favoritos de todos. En más de una ocasión hemos visto cómo los fans de sagas como Marvel o Star Wars coleccionan ingentes cantidades de figuras, aunque hoy vamos a ver la que, en este momento, es la mayor colección de todas.

Bueno, verla, lo que se dice verla, la veremos vagamente en la imagen con la que abrimos el artículo. Se trata de la colección de David Mebane, un hombre de Knoxville, Tennesee que ha batido el récord Guinness a la mayor colección de figuras Funko Pop! del mundo con 7.095 unidades diferentes.

Mebane comentó con WVLT-TV que tuvo que filmar un vídeo de 17 horas para mostrar todas las figuras de su colección y poder reclamar el récord, debido a que los solicitó en pleno confinamiento por la pandemia y los representantes del Récord Guinness no podían visitarlo con seguridad.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además, este osado coleccionista de Funko Pop! comenta que cada sábado se aventura a la caza de nuevas figuras Funko Pop! que añadir a su colección, por lo que actualmente está más cerca de los 8.000 Funko que de los 7.095 que figuran en el récord. Desde luego el mayor reto es hacerse con unidades limitadas como aquellas que se entregan solo en convenciones como la San Diego Comic-Con o similares y que se convierten en auténticos (y caros) unicornios.

¿Qué os parece la bestial colección de Funko Pop! que actualmente ostenta el récord Guinness? Si echáis un cálculo estimativo del dinero que hay ahí invertido os va a dar algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.