Logo Hobbyconsolas.com

Baten el récord mundial de Donkey Kong y lo emiten en directo por Twitch

Donkey Kong Nintendo Switch
Tras esta victoria queda demostrado que nunca se ha de dejar de luchar, porque un récord nuevo está esperando a que lo batas nuevamente.

El jugador de Donkey Kong Robbie Lakeman ha asentado un nuevo récord mundial del juego en su historial. Con una puntuación de 1.260.700, todo ello mientras estaba emitiendo en directo a través de su cuenta de Twitch, ha conseguido destronar al número 1 y récord del mundo hasta ahora, John McCurdy, quien en 2019 consiguió 1.259.000.

Aún es demasiado pronto para que todo se haga oficial y se verifique su récord en la página web Twin Galaxies, donde aparecen todos los récords de Donkey Kong. Sin embargo, y si tenéis curiosidad, todo la emisión en directo que le ha tomado llevar a cabo esta hazaña está disponible en Twitch.

Hasta ahora, Lakeman ostentaba el segundo mejor puesto en puntuación con 1.247.700, obtenido en febrero de 2018, y con ello era uno de los mejores jugadores de la comunidad. La noticia de que había batido el récord de McCurdy fue anunciada a través de Twitter por Billy Mitchell, un jugador de Donkey Kong bastante conocido en la comunidad ya que incluso participó en la película The King of Kong.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Mitchell también se ganó un nombre por su maestría jugando y sus puntuaciones, pero todo empezó a ir cuesta abajo cuanto surgieron alegaciones de que estaba haciendo trampas en sus puntuaciones. Tras investigar, Twin Galaxies las borró todas de su web y le prohibió publicar ninguna más.

El momento de la hazaña de Lakeman fue capturado muchas veces por usuarios de Twitch, ya que muchas veces practicaba e intentaba conseguir el récord, hasta que lo consiguió. Si quieres verlo al completo, las casi cuatro horas de intentos están disponibles en su canal de Twitch.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Aunque por ahora hay posibilidades de que Twin Galaxies no acepte este intento, parece ser que se ha completado de la misma manera en que realizó su récord en 2018, por lo que no debería haber problema alguno.

Los mejores juegos que puedes desbloquear dentro de otros juegos

¿Serías capaz de batir un récord similar?

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.