Batgirl encuentra nueva guionista después del abandono de Whedon

Batgirl

Tras el abandono de Joss Whedon, la película de Batgirl quedaba en ‘stand by’, pero Warner Bros. quiere aprovechar el tirón de las superheroínas de DC y ha encontrado una guionista para que retome el libreto. Ahora falta saber quién será el que dirija este proyecto y quien dará vida a este personaje.

Los mejores cómics de Batgirl, la superheroína de DC

Según ha informado el medio The Hollywood Reporter, la encargada de escribir la historia de Batgirl para la pantalla grande es Christina Hodson. La guionista se encuentra ya ha trabajado con la productora en otros proyectos, entre ellos Unforgettable y Transformers, además de escribir el spin-off de este, sobre Bumblebee.

De momento todo es una gran incógnita, normalmente nos preguntaríamos si la película protagonizada por Batgirl tendrá un cameo de Batman, o si en ella veremos aluno de los personajes que forman Liga de la Justicia. Pero el Universo Expandido de DC parece no tener ni orden ni control en algunas ocasiones, y dado que lo del Caballero Oscuro de Ben Affleck es como deshojar una margarita, es preferible no preguntarse nada más.

La superheroínas forman parte indispensable de los cómics y verlas con película propia y no como meras secundarias es algo que está a la orden del día. Batgirl podría seguir los pasos de Wonder Woman y convencer a público y crítica, pero antes de que haga acto de presencia veremos a Carol Danvers en su rol de Capitana Marvel el próximo año.