Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman - El Arkham Asylum recreado con 18.000 piezas de Lego

Benjamin Bruna

Batman - El Arkham Asylum recreado con 18.000 piezas de Lego
Arkham Asylum, el conocido manicomio del universo Batman ha sido recreado por un aficionado con piezas de Lego. Para llevar a cabo tal hazaña ha sido necesario una gran planificación y meses de trabajo.

Si alguna vez estáis aburridos mientras que esperais el estreno de Batman v Superman podéis emular al usuario de youtube Forgotten Days. Ha planificado, diseñado y construido uno de los escenarios mas representativos del universo de Batman, Arkham Asylum. Para ello ha utilizado un buen numero de piezas de Lego, imaginación y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Y es que esta construcción no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana. Han sido necesarios doce meses de planificación para poder afrontar con éxito esta tarea.

Batman - El Arkham Asylum recreado con 18.000 piezas de Lego

 

Para obtener el resultado final, ademas del trabajo previo, el montaje se dilató a lo largo de tres meses. Y es que encajar dieciocho mil piezas (sí, habéis leído bien, dieciocho mil) está lejos de ser algo sencillo. Cada, pieza tiene que ir en el lugar exacto, sin margen de error. Desmontar parte del trabajo cuando vas por la pieza 7500 tiene que ser una autentica pesadilla, mejor ni imaginarlo. Tiene mucho merito, poder compaginar algo así con el día a día, los estudios, la familia o el trabajo. Podría decirse que tres meses es incluso poco tiempo.


No hablamos solo de un exterior bonito. El constructor ha ido mas allá, no se conformó con mostrar solo la fachada, hay mucho mas que ver en este excelente diseño. El interior está cuidado al minimo detalle. Dentro de sus cinco habitaciones y siete celdas se encuentran algunos de los simpáticos e ilustres residentes del manicomio, con los que el caballero oscuro luchó por su supervivencia en el magistral Batman Arkham Asylum de Rocksteady.




Ninguno de los Arkham Asylum oficiales, lanzados en 2006 y 2013, llega al nivel de detalle que hemos visto en este trabajo. Y es que, estamos ante un claro ejemplo de como el cariño y el esfuerzo de un aficionado puede alcanzar cuotas de calidad inimaginables. Toda esa dedicación se ha visto compensada, este playset custom fue una de los montajes elegidos para exponerse en la Brickvention 2016, Convención de aficionados a Lego que se celebra en Melbourne. Desde luego, un mas que merecido reconocimiento a los meses invertidos en esta obra de arte que se ganara un trozo de corazón y todo el respeto de los aficionados a Lego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.