Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Knight recibe la calificación 'Mature'

Batman Arkham Knight recibe la calificación 'Mature'
Batman Arkham Knight, el próximo juego del Caballero Oscuro para PS4, Xbox One y PC ha recibido la calificación 'Mature' (sólo para mayores de 17 años) convirtiéndose así en el primer juego de la saga Arkham con esta calificación.

Todavía quedan unos meses para disfrutar de Batman Arkham Knight, la próxima (y probablemente última) aventura del Caballero Oscuro ideado por Rocksteady, pero a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, vamos conociendo nuevos y jugosos detalles que no hacen sino ponernos los colmillos más largos de lo que ya los tenemos. Sin embargo, la noticia que hoy os traemos no deja de ser cuanto menos curiosa: el ESRB (el organismo que se encarga de clasificar los videojuegos por edades según su contenido, el PEGI americano vaya) ha otorgado a Batman Arkham Knight la calificación 'M for Mature', es decir, no apto para menores de 17 años. Será el primer juego de la saga Arkham con esta etiqueta, pues tanto Arkham Asylum como Arkham City (y Arkham Origins si nos ponemos exquisitos) fueron clasificados como 'T for Teens'.

Batman Arkham Knight recibe la calificación 'Mature'

En Rocksteady son muy conscientes de que esta nueva clasificación conllevará, muy probablemente, que jugadores por debajo del límite de edad recomendado no puedan disfrutar de la nueva aventura de Batman, y por consiguiente, menos ingresos. Pero desde el estudio han asegurado que escribieron la historia de Arkham Knight sin pensar en la clasificación del juego, de ahí que el ESRB haya considerado ciertas escenas demasiado violentas. Dichas escenas son, al parecer, momentos pivotales de la historia sin los cuales ésta podría cambiar drásticamente, así que en Rocksteady han decidido conservar las escenas y obtener la clasificación Mature, antes que eliminarlas y desvirtuar la concepción original que el estudio tiene para el apoteósico cierre de la saga Arkham.

¿Significa esto que Batman: Arkham Knight será para mayores de 18 años en Europa? Todo depende del PEGI, pero teniendo en cuenta que los anteriores juegos del hombre murciélago estaban recomendados para mayores de 16 años... Batman Arkham Knight tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox y PC el 2 de junio, tras sufrir varios retrasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.