Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman Arkham: Guía visual para fans del Caballero Oscuro de Rocksteady

Jesús Delgado

Batman Arkham: Guía visual para fans del Caballero Oscuro de Rocksteady
Batman Arkham: La Guía Visual llega a nuestras librerias por Navidad, revelando los secretos de la saga de videojuegos de Warner y Rocksteady. Desde Batman Arkham Asylum a Batman Arkham Knight, repasamos el camino de la saga. 

ACTUALIZADO 17/06/2016: Aprovechando el anuncio de Batman Arkham VR, recordamos la interesante Guía Visual del Universo Batman Arkham en la que se contemplan todos los secretos visuales de esta apasionante saga de videojuegos. 


Estas navidades Planeta Cómic nos da una alegría. Bajo su sello sale el libro de arte de Batman Arkham, el Batman Arkham: Guía Visual, un tomo imprescindible de la versión del Caballero Oscuro de los videojuegos de Warner Bros. y Rocksteady que nos han deleitado durante estos últimos cinco años. Así, la Guía Visual de Batman Arkham nos realiza un recorrido a través de los secretos de todos los juegos de la franquicia. Desde Batman Arkham Asylum, hasta su conclusión en Batman Arkham Knight.

Batman Arkham: Guía visual para fans del Caballero Oscuro de Rocksteady

El libro de arte de Batman Arkham es un tomo 200 páginas a todo color. El libro recoge material inédito y otras tantas imágenes que muchos reconoceréis. Se trata de un objeto que seguramente se coronará como uno de los grandes libros a regalar, gracias a las curiosidades, imágenes molonas y detalles secretos que hay detrás de la producción de la franquicia. De ahi que podamos considerar este lujoso volúmen, cuyo precio es de 25 euros, un objeto codiciado por los autenticos bat-fans. 

¿Por qué hemos de picar con este libro?

No, no os estamos metiendo por las puertas uno de esos tomos infumables, basados en una franquicia, que normalmente salen cada cierto tiempo, con el único objeto de hacer picar a los fans a cualquier precio. Si nos dáis unos minutos de vuestro tiempo, os explicaremos a modo de breve reseña por qué Batman Arkham: Guía Visual, merece vuestra atención.

Por un lado, si no os importa un bledo Batman y únicamente sois hardcore gamers, entonces disfrutaréis de est elibro como enanos. ¿Que por qué? Porque se contemplan todas las mecánicas de juegos, diseños de escenarios, gadgets, opciones de juego, versiones, dlcs, historia de cada título e incluso diseño de personaje. Dicho de otro modo, la Batman Arkham: Guía Visual disecciona los juegos, revelando hasta los detalles más nimios de la franquicia. Encontrar cositas como una cronología, el funcionamiento de los gadgets o incluso la historia detrás de los trajes de los DLC resulta no solo entrañable, sino tremendamente fascinante.

Por otro, si en cambio sois fans de grupo duro de Batman, encontraréis el material de este libro muy apasionante. No solo se hace referencia las distintas versiones de Batman en los cómics y otros medios a lo largo de los años, sino que además, se entra a analizar a los héroes y villanos de la saga. Su importancia en la franquicia Arkham y también su origen en los cómics. De ahí que variantes como el traje de Batman Beyond o los disfraces de Harley, pasando por el estudio de la relación entre Batman y el Joker, sean contenidos que vosotros, Bat-fanáticos aplaudiréis.

Ahora bien. Si además de ser Hardcore Gamers, sois también fan de Batman (y viceversa)... quizá no sea necesario explicaros por qué merece la pena adquirir este Batman Arkham: Guía Visual Definitiva

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.