Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman – Ben Affleck quiere un buen guión y no descarta retrasos

Iván Martínez de Miguel

Batman – Ben Affleck quiere un buen guión y no descarta retrasos
El actor Ben Affleck que co-guionazará, protagonizará y dirigirá Batman hace unas declaraciones en las que explica que no habrá película hasta que haya un buen guión. 

Cuando conocimos la noticia de que Ben Affleck iba a co-guionizar, protagonizar y dirigir la nueva película de Batman sabíamos que las cosas iban a cambiar para el hombre murciélago. No quería que pasará lo mismo que con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y es porque eso que la producción está yendo despacio y no descarta que haya retrasos en el estreno pese a que ya hay una fecha.

Con la gran popularidad de Batman en la actualidad gracias al cine, al renacimiento del héroe de DC Comics en DC Rebirth y un proyecto en realidad virtual para PlayStation VR; es obvio que Ben Affleck quiera hacer las cosas bien y no sucumbir a las prisas por tener la historia antes de tiempo. Así se lo contaba a los compañeros de Screenrant.

Batman – Ben Affleck quiere un buen guión y no descarta retrasos

“No sé si seré capaz de llegar a esa fecha, ya que ni siquiera tengo un guión que esté listo. Mi condición es que no voy a hacer una película hasta que no tenga un guión que crea que es bueno, porque he estado en la situación de tener que hacer una película con un guión que sé que no es bueno”.

Tal vez podría referirse a otro héroe que también interpretó en el cine, Daredevil, que obtuvo malas críticas tras su estreno. Sin embargo Ben Affleck ha sabido recuperarse y ahora mismo está trabajando en Batman con calma y midiendo bien sus pasos ya que se trata de una historia original que no está basada en ninguna de los cómics y eso hace que sea todavía más complicado.

“Tengo un guión, aún estamos trabajando en él, pero aún no estoy lo suficientemente contento con él como para salir ahí afuera y hacer una película de Batman, que creo que tiene el listón bastante alto. Es algo que supone una barrera muy alta para mí, no es como 'sí, podría ser divertido, vamos a intentar a ver qué sale”.

Personalmente me parece correcta la decisión de Ben Affleck de tomarse el tiempo necesario para pulir el guión. Las anteriores adaptaciones de los héroes de DC Comics se han dejado llevar por los efectos especiales y la estética sin cuidar demasiado el argumento, esperemos que no le ocurra lo mismo a Batman

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.