Batman: La Broma Asesina – Bruce Timm responde a las críticas por la escena de sexo

Batgirl

Batman: La Broma Asesina es una de esas películas que los fans de los cómics de DC llevan mucho tiempo esperando. La película de animación traerá la adaptación de uno de los cómics mejor valorados de Batman a la gran pantalla, con un estilo que muchos también han criticado. La película, que ha sido catalogada para adultos como ya ocurría con Deadpool, había generado mucha expectación de cara a su presentación en la Comic-Con de San Diego el pasado fin de semana, pero se ha estampado contra un muro con respecto a una parte de su comunidad de críticos y fans.

Muchos salieron satisfechos con la presentación, pero otros se han sentido ofendidos por el clip que mostraba una escena de sexo -bastante liviana, he de decir- en la que veríamos a Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, como protagonista junto al propio Batman.

DC Comics retira La portada alternativa de Batgirl dedicada al Joker

Bruce Timm, productor ejecutivo de la película, ha charlado con Vulture y ha salido al paso de las críticas con respecto a dicha escena. Según el productor, la idea “surgió de una conversación entre Alan Burnett [coproductor], Brian Azzarello [guionista] y yo”, y asegura que todos estaban de acuerdo porque “era la dirección en la que teníamos que ir”. “Sabíamos que era un poco arriesgado. Hay algunas cosas en la primera parte de la película que van a ser controvertidas”, asegura Timm. A pesar de todo, están convencidos de que era muy importante “mostrar que ambos personajes cometen algunos errores muy gordos”. Podéis leer el resto de la conversación con respecto a la escena de sexo entre Batman y Batgirl a continuación, pero mucho cuidado por los posibles *spoilers*:

Sus habilidades paternales no son buenas. Él no sabe que si tú le dices a un niño que no haga algo, lo va a querer hacer aún más. Después, ella comete algunos errores y él sobrerreacciona un poco, y ella sobrerreacciona a su sobrerreacción. Así que es muy humano, es una historia muy comprensible. Tiene su truco porque es un poco liosa, porque todas las relaciones son a veces un poco lío. Pero para mí y para Alan y Brian, era fascinante explorar ese punto de vista.

Desde la producción de la película parecen estar muy seguros de lo que están haciendo, por lo que tendremos que descubrir por nosotros mismos el resultado el 2 de agosto. Venga, que no queda nada. ¿Qué os ha parecido a vosotros toda la polémica que se ha montado?