Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman: La Broma Asesina - La película triunfa en taquilla en su estreno

Batman La Broma Asesina

La polémica estaba servida para Batman: La Broma Asesina con la escena de sexo que presentaron en la Comic-Con de San Diego el pasado fin de semana entre Batman y Batgirl, pero no parece haber afectado a las cifras en taquilla. A los datos nos remitimos: más de tres millones de dólares recaudados en su primera noche de estreno el lunes pasado.

Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que se trataba de un pase limitado para las noches del lunes y el martes de esta semana en sólo una cantidad estipulada de salas de cine. Además, Batman: La Broma Asesina queda en el tercer puesto de la noche en recaudación total, por detrás de Star Trek: Más Allá (6'3 millones) y Mascotas (4'2 millones), pero lo más interesante llega si analizamos los datos de recaudación por pantalla, es decir, por pase único de la película. La cinta de animación de DC ha recaudado 2.396 dólares por cada pantalla en la que se emitió, mientras que Star Trek: Más Allá, la supuesta ganadora de la noche, sólo llegaría a los 1.592 dólares. Un dato muy importante dado este estreno tan limitado de Batman: La Broma Asesina.

¿Supondrá este éxito más adaptaciones de animación del Universo de los cómics en DC? Los días del estreno directo en DVD y Blu-Ray podrían estar llegando a su fin, viendo este tipo de éxitos. Tendremos que esperar para comprobarlo, pero está claro que ni toda la polémica genera ha podido parar la adaptación del aclamado cómic de Alan Moore en la gran pantalla. Y tú, ¿ya la  has visto? ¡No te pierdas nuestro análisis de Batman: La Broma Asesina!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.