Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman celebra su 75 aniversario con el corto Strange Days

Batman celebra su 75 aniversario con el corto Strange Days
¡Felicidades, Batman! ¡Te conservas muy bien para tener 75 años! Y DC Comics quiere celebrar su cumpleaños con el cortometraje Strange Days. Te lo contamos todo a continuación y te ofrecemos las primeras imágenes.

El 75 aniversario de Batman está a la vuelta de la esquina y hace apenas una semana nuestro compañero Jesús Delgado nos hablaba de los nuevos proyectos que están en ciernes para celebrar la onomástica del hombre-murciélago.

DC Comics ha programado todo un paquete de eventos en colaboración con Warner Bros. que inlcuye figuras, cómics, carteles, merchandising, películas y series de televisión como la de Gotham de la que ya os hemos ofrecido las primeras informaciones y se centrará en la figura del comisario Gordon.

Hoy tenemos el placer de ofreceros las primeras imágenes de Strange Days, el cortometraje que verá a la luz el próximo 9 de abril en Estados Unidos a través de Cartoon Network y cuyo aire retro nos hace rememorar los mejores momentos televisivos del héroe.

Batman celebra su 75 aniversario con el corto Strange Days

La historia es una adaptación de "Batman and The Monster Men" que fue publicada en 2006 en seis tandas y cuyo villano principal es Hugo Strange. El dibujo original y el el guión es fruto del trabajo de Matt Wagner y a la vista está que ha utilizado una cuidad estética en blanco y negro que nos remite al género noir tan emparentado con el personaje. Bruce Timm se encarga de la dirección.

Aunque, en realidad, el nacimiento de Batman y su primera aparición en las calles de Gotham City no se produjo hasta mayo de 1939 en el número 27 de Detective Comics, lo cierto es que hasta noviembre no se llegó a conocer su origen y su verdadera historia.

Se trataba de "una misteriosa y aventurera figura luchando por la justicia contra los malhechores", como rezaba el texto original hasta que sus creadores Bob Keane y Bill Finger, revelaron en doce viñetas los sucesos que marcaron a Bruce Wayne: el asesinato de sus padres y la elección del murciélago como su emblema.

En fin, ¡larga vida a Batman y sus aventuras! Su universo sigue expandiéndose y enriqueciéndose, así que le deseamos lo mejor y seguiremos atentos para informaros de todo lo que surja en torno a este aniversario tan especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.