Ir al contenido principal

The Batman continuará su rodaje a pesar del confinamiento estricto en Reino Unido

The Batman - Robert Pattinson
A pesar de que el Reino Unido afrontará su tercer confinamiento nacional, películas como The Batman podrán continuar su filmación siguiendo los protocolos anti-COVID.

El pasado lunes, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunciaba que el Reino Unido se confinaría de forma estricta de nuevo ante el abrumador aumento de casos de coronavirus que se están produciendo en la nación insular. Como consecuencia, miles de negocios tendrán que echar el cierre nuevamente durante una temporada mientras se estabiliza la situación sanitaria. Sin embargo, ese no será el caso de las producciones cinematográficas y televisivas.

Según recogen medios como ScreenRant, el gobierno británico considera las producciones cinematográficas como "esenciales", por lo que podrán continuar sus rodajes siguiendo las medidas de seguridad que llevan meses impuestas para las producciones.

Esta es una gran noticia para películas como The Batman, que espera poder finalizar su rodaje en febrero después de dos parones forzosos, uno por el primer confinamiento, y otro por el positivo de Robert Pattinson en COVID-19.

Otra producción que se beneficiará del tratamiento de "esencial" del gobierno británico es The Witcher, cuya segunda temporada sigue adelante y filmándose a pesar de que Henry Cavill atraviesa una lesión tras sufrir un accidente en el set de rodaje. También se ve beneficiada por esta medida la película de Misión Imposible 7, que se encuentra en la fase final de su rodaje en el sur de Inglaterra y que también ha sufrido numerosos retrasos desde que arrancase su filmación.

The Witcher

¿Qué os parece que el Reino Unido considere "esenciales" las producciones cinematográficas y televisivas? ¿Creéis que deberían cerrarse las producciones como se hizo durante el primer confinamiento estricto?

Y además