Logo Hobbyconsolas.com

Batman estrena nuevo traje en los cómics (SPOILERS)

Jesús Delgado

Batman estrena nuevo traje en los cómics (SPOILERS)
Batman #50 supondrá la llegada de un nuevo traje para Batman. No nos referimos al robótico ni tampoco al del comisario Gordon. Nos referimos a otro traje que bebe de los clásicos. 

Batman #50 supone la marcha del equipo creativo formado por Scott Snyder y Greg Capullo. Los narradores de Batman desde el reinicio del Nuevo Universo DC (The New 52 para los comicófilos) dicen adiós a Batman con el próximo número, Batman #51. No obstante, en este número que nos ocupa, Batman lucirá un nuevo traje. No obstante, si no queréis comeros SPOILERS, ya que seguís la edición española del cómic, os recomendamos que sigáis leyendo en el siguiente párrafo, tras el siguiente vídeo.


La verdad es que parece casi mentira, pero recordaréis que Bruce Wayne volverá a ser Batman en los cómics con motivo del lanzamiento de este número 50 de la tirada norteamericana de Batman, el cual coincide con el estreno en cines de Batman v Superman. Este regreso, claro supondrá la sustitución de nuevo del Comisario Jim Gordon, quien había estado ejerciendo de Batman en ausencia de Bruce Wayne desde hacía aproximadamente un año, a bordo de su armadura.

No obstante, el regreso de Bruce Wayne como Batman en el penúltimo número de Capullo y Snyder (Greg y Scott), tendrá otra curiosidad: el estreno de un nuevo traje para el Caballero Oscuro. Sí, amigos, como lo leeis. Batman tendrá nuevo traje en los cómics.

Tal y cómo habéis podido comprobar, el nuevo diseño resulta bastante conservador. Por un lado, las orejas de la capucha recuerdan bastante al modelo del Batman de Frank Miller. Por otro, el logo del pecho vuelve a lucir amarillo rodeando al murciélago (algo que se había perdido en los últimos diseños del traje). Paralelamente, el cinturón de utilidades también se ve favorecido con detalles de color amarillo.

A pesar de Snyder y Capullo dejarán la serie el próximo mes, el dúo ya han adelantado que Batman vestirá este traje durante el evento de Rebirtjj el nuevo reboot (o reboot sin retcon según los rumores) de DC Comis que veremos allá por verano. Por otro lado, las malas lenguas dicen que DC Comics pretende orientar sus cómics para que se parezcan cada vez más al cine (a imagen y semejanza del modelo de Marvel). ¿Significa eso que veremos en los cómics el traje de Batman que viste Ben Affleck en Batman v Superman? Tiempo al tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.