Logo Hobbyconsolas.com

El Batman del Futuro estará en el Nuevo Universo DC

Jesús Delgado

El Batman del Futuro estará en el Nuevo Universo DC
Batman del Futuro, también conocido como Terry McGinnis, estará presente en el Nuevo Universo DC. DC Comics ha confirmado que una versión del personaje tendrá un papel en la serie The New 52: Futures End, que saldrá en primavera en EEUU. 

A finales de 2013, DC Comics anunció una nueva serie para sus llamados New 52, el Nuevo Universo DC. Esta serie, conocida en principio como The New 52: Futures End, será una serie semanal que estará escrita por Jeff Lemire, Keith Giffen, Brian Azzarello y Dan Jurgens, en la que se narrará los acontecimientos que supuestamente acaecerán cinco años en el futuro del actual universo de los cómics. 

En la primera imagen de este macro cross-over veíamos a varios de los héroes reconvertidos en cyborg, con el ojo de OMAC impreso en todos ellos, lo que nos hace sospechar el regreso de la entidad robótica a los cómics de una forma un tanto siniestro. Pero ésto no era lo primero en llamarnos la atención, no. Lo impactante de la imagen fue la presencia de un Batman negro con un murciélago rojo impreso en su pecho, el Batman de la serie animada Batman Beyond (Batman del Futuro en España y Latinoamerica).

El Batman del Futuro estará en el Nuevo Universo DC
 

Tras diversos rumores, DC ha confirmado, a través de los artistas responsables del primer número de la serie, que efectivamente este Batman que veremos en ella está basado en el de la serie de televisión y que bajo la máscara estará precisamente Terry McGinnis, el pupilo de de Bruce Wayne en este spin-off de Batman: The Animated Series.

Ésto, claro, no ha sido una gran sorpresa debido a la popularidad de este personaje, que en la actualidad cuenta con una serie propia de cómic digital llamada Batman Beyond 2.0, en la que se continúa a la serie animada original. Claro que también DC ha advertido que no se tratará del mismo Terry McGinnis, sino de una versión de éste dentro de la continuidad del Nuevo Universo DC, de ahí que haya cambios respecto a lo que ya vimos en la serie de dibujos de finales de los noventa. 

De este modo, Terry McGinnis pasa a ser el segundo personaje creado por Bruce Timm y Paul Dini para el show televisivo de Batman: The Animated Series y spin-offs varios que salta al cómic. El Batman del Futuro sigue, de hecho, la estela dejada por otra estrella televisiva: Harley Quinn, quien nació como una secundaria y ha acabado por ser gran preferida de los fans. ¿Pero podrá este Batman más joven y futurista convertirse en otro habitual de DC Comics? ¿Vosotros qué creéis? Nosotros, desde luego, le vemos potencial. 

 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.