Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - En el guion original aparecía el Joker

Los juguetes del Joker

El guion original de The Batman escrito por Ben Affleck y Geoff Johns que tantos quebraderos de cabeza ha dado al primero de ellos —llegado hasta el punto de recurrir a la ayuda de su amigo Chris Terrio (Fargo)— sigue dejándonos detalles de lo que pudo ser. Los seguidores de DC arden en deseos de saber de qué trataba el relato como para que el bueno de Batfleck haya abandonado la silla de director, así como la de guionista, apostando por el trabajo de otro equipo creativo. Bien, pues esas dudas se van despejando: el guion original de The Batman tenía al Joker entre sus personajes.

Escuadrón Suicida - Clip del Joker - Jared Leto

La historia de Batman en el cine en DVD y Blu-Ray

En Forbeshan publicado un extenso reportaje en el que descubren algunos de los entresijos de la producción de The Batman, entre los que encontramos pequeñas cuentas de oro referidas a su guion:

"La historia original de The Batman incluía al asesino Deathstroke como villano principal, con Joe Manganiello interpretando al personaje, así como otras apariciones de villanos entre los que se incluye el Joker (...). Jared Leto, quien interpretó al Joker en Escuadrón Suicida, ha expresado durante meses su disconformidad con la eliminación de gran parte de su trabajo en el montaje final de la película, lo que levantó dudas sobre si retomaría el papel en futuras películas. Parece haberse relajado últimamente y parece estar interesado en regresar al personaje, pero si estará finalmente en The Batman o en Gotham City Sirens todavía está por verse".

Sí, todo un mundo de posibilidades es lo que podéis leer en esta porción del reportaje, pero menos da una piedra. De confirmarse que el Joker estaba en el guion de The Batman, pero no como villano principal... ¿habría estado Jared Leto por la labor de interpretar tan laborioso para repetir con tan pequeña porción del pastel? Tendremos que esperar para saberlo, pero por ahora puedes restarle importancia al asunto leyendo nuestra crítica de la divertida Batman: La LEGO película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.