Logo Hobbyconsolas.com

Batman no ha muerto... ¡Porque uno de sus mayores villanos lo mantiene con vida!

Batman y su batseñal

¿Por qué Batman está vivo gracias a uno de sus mayores enemigos? Esta es la interesante historia sobre el Hombre Murciélago.

Batman no ha muerto porque uno de sus mayores villanos lo mantiene con vida. Planeta Lázaro: Alpha comienza con Bruce Wayne inmensamente debilitado y sólo en pie gracias a la resina de Lázaro. En su día, esto fue la mayor herramienta en el arsenal de armas de Ra's al Ghul.

Este one-shot de gran tamaño arranca justo después de Batman vs. Robin número 4, que mostraba al Diablo Nezha corrompiendo a Damian Wayne y obligándole a luchar contra su padre. Después de que Batman consiguiera liberar a su hijo de las garras de control mental de Nezha con el casco del Doctor Destino, fue asesinado por una explosión mortal en el pecho

Por suerte, Black Alice extrajo una parte de la resina de Lázaro que otorgaba a Nezha su poder y la transfirió al cuerpo del Caballero Oscuro. Cuando Planeta Lázaro: Alpha arranca, Batman ha resucitado. Pero sólo sigue vivo gracias al Lázaro de su sistema.

Sin embargo, sigue interesado y preocupado por salvar el mundo. Supergirl, en particular, comenta la resistencia del Cruzado de la Capa, preguntándose si su "bat-humanidad general" es lo único que le mantiene con vida. Desde luego, está vivo gracias a uno de sus grandes enemigos.

¿De dónde surge este poder de Ra's al Ghul?

La resina de Lázaro procede de las fosas de Lázaro, comúnmente asociadas con el ecoterrorista internacional Ra's al Ghul. Las fosas se presentaron por primera vez en el número 243 de Batman publicado en 1972 como piscinas regenerativas ocultas por todo el mundo. 

Gracias a su poder curativo, Ra's consiguió mantenerse inmortal, aunque la exposición repetida a las fosas dañó su mente y aumentó sus delirios de dominio global. A pesar de su destacado papel en el mito de Batman, las Fosas de Lázaro permanecieron en gran parte misteriosas hasta la serie Robin de 2021. 

Allí, Damian Wayne participó en un torneo de artes marciales en la isla de Lázaro, llamada así por sus conexiones volcánicas con una fosa especialmente prominente, y descubrió que las fosas se crearon a partir de un elixir que se utilizó para resucitar a Nezha hace miles de años en la antigua China.

 

La conexión de Nezha con las fosas significa que su historia se remonta mucho más allá de Ra's al Ghul, y sólo la madre de Ra's, la astuta Mother Soul, parecía conocer el verdadero alcance de su poder. ¿Qué os parece esta historia? La verdad es que es alucinante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.