Logo Hobbyconsolas.com

Batman - Nueva polémica sobre su desnudo… ¡Porque está circuncidado!

Javier Sánchez

Batman tiene un desnudo integral en los cómics

 Hasta ahora en los cómics de Marvel y DC, a la hora de mostrar el desnudo, lo hacían con el típico fondo negro tapando las partes más íntimas. Por primera vez en la historia de los cómics de DC veíamos un desnudo integral de Batman sin censura alguna. Sin embargo ahora DC parece dispuesto a censurar las futuras reediciones de este cómic tras el polémico desnudo del justiciero que ahora recobra más fuerza cuando una organización sobre los derechos genitales ha echado un vistazo a la batcueva. 

¡Hazte ya con todas las figuras Funko Pop de Batman!

Este desnudo tiene lugar en el nuevo cómic Batman: Damned. Con el fin de hacer novelas gráficas aún más adultas, Brian Azzarello y Lee Berjemo han hecho lo que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora: dibujar el pene de Batman. Recientemente, la directora y fundadora de Genital Autonomy America, Marilyn Milos, mencionaba el hecho de que Batman estuviera circuncidado, y lo comparaba con el abuso sexual infantil. 

La amputación no terapéutica de una parte natural del cuerpo sin consentimiento de un menor no es solo una violación de los derechos del niño sino también un abuso infantil, que no debería ser mostrado. El derecho de nacimiento de que tanto niños como bebés mantengan sus órganos reproductores intactos. 

Batman desnudo integral

Deposito todas mis esperanzas en que aquellos que hayan experimentado la circuncisión se levanten y protejan a los más vulnerables entre nosotros. 

Parece ser que el verdadero superpoder de Batman era causar el mayor revuelo posible al mayor número de colectivos que desconocíamos que existían. Nada más lejos de ofender a nadie, ni cuestionar cualquier plataforma o grupo que defienda x ideales, ¿es realmente tan ofensivo un desnudo? ¿O de verdad es necesario que suscite tanta polémica? ¡Vosotros no dudéis en dar vuestra opinión! 

Las 7 películas más polémicas y controvertidas basadas en cómics

Ahora el murciélago retorna a su cueva, y la comodidad de las sombras donde su privacidad e intimidad no se ven vulneradas ni será capaz de ofender la vista de nadie. ¿El desnudo que necesitábamos y no merecemos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.