Logo Hobbyconsolas.com

Batman revela a un Joker inmortal e indestructible... ¡Menuda salvajada!

Joker en los cómics de Batman

¿Os imagináis un Joker invulnerable? Dejad de imaginarlo, ya existe en los cómics de Batman. Así lo ha querido la editorial DC.

Los cómics de Batman han revelado a un Joker inmortal e indestructible. Dos Príncipe Payaso del Crimen diferentes están causando estragos en las páginas de The Joker: The Man Who Stopped Laughing. Pero, para colmo, la última entrega de la serie ha desvelado que uno de ellos ha sobrevivido a una cantidad ridícula de dolores y sufrimientos.

La espeluznante revelación sobre el villano de Batman se ha producido cuando El Joker se esconde en el armario de un hospital e intimida a un celador para que le cure sus heridas. Mientras se desviste, revela que ha recibido varios disparos en el cuerpo... ¡Y uno en la cabeza!

El Joker inmortal (DC Comics)

Acto seguido, el Príncipe Payaso del Crimen procede a someterse a una horrible serie de procedimientos médicos. Todos ellos sin anestesia, por supuesto. Una salvajada que ha dejado a los fanáticos de Batman patidifusos, sin comprender qué habilidades posee esta versión del Joker.

Somos testigos de esas heridas de bala cuando un furioso Capucha Roja asalta al Joker en el yate de Harley Quinn. El villano de Batman no sólo consigue sobrevivir a los disparos de Capucha Roja, sino que también escapa del yate saltando por el lateral y dejando que un busto de piedra de Harley lo arrastre bajo el agua. Más tarde, dos vagabundos lo sacan del puerto de Gotham.

¿Quién es el auténtico Joker del Universo Batman?

Hasta la fecha, The Joker: The Man Who Stopped Laughing ha girado en torno a la presencia de dos Joker diferentes: el inmortal y el otro, que parece estar actualmente asentado en la Costa Oeste. Este segundo Príncipe Payaso del Crimen se mostrado públicamente en televisión y ha anunciado sus planes de apoderarse de todo el país en lugar de únicamente de Gotham City.

La identidad del verdadero Joker o la posibilidad de que ambos sean falsos sigue siendo un misterio, pero la retorcida trama del guionista Matthew Rosenberg guarda paralelismos con Batman: Three Jokers, la historia de Geoff Johns que vio la luz hace dos años y que insinuó por primera vez la posibilidad de que varios villanos de Batman existieran simultáneamente.

 

Desde luego, si ya un Joker le hace la vida imposible a Batman... ¡Imaginad a uno que sea invulnerable y prácticamente inmortal! ¿Creéis que Bruce Wayne sería más duro y más cruel con él si se diera el caso? ¡Respondednos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.