Batman revela la razón por la que nunca ha recibido un disparo y… ¡No te vas a creer la explicación!

Batman en los cómics DC

No te lo vas a creer, pero Batman no ha recibido nunca un disparo de bala y hay un motivo y una explicación detrás de este suceso. En serio.

Seamos honestos… El trabajo de Batman no es precisamente el más recomendable del mundo. Puede molar mucho lo de vestir un traje de Hombre Murciélago, ser millonario, utilizar cachivaches, conducir tanques y darle de madrazos a los malos. Pero tiene varios defectos. Uno de ellos, por ejemplo, es que está muy mal pagado.

Otro es que recibes muchos disparos. Bueno, al menos, así debería ser. Sin embargo, en los cómics de Batman hemos visto que ladrones, criminales, villanos y supervillanos han disparado al Caballero Oscuro… ¡Y no han conseguido nada! Da igual cuántas veces lo hayan intentado, el Cruzado de la Capa se mantiene «virgen de balas».

Lo lógico sería pensar que sus increíbles habilidades de sigilo y combate, sumado al hecho de haber sido entrenado por la Liga de los Asesinos y la poderosa armadura integrada de combate que posee hacen todo el trabajo. Pero ahora los cómics de DC han revelado por qué Batman nunca recibe un disparo. Y la explicación es increíble. Literalmente.

El propio Batman en los cómics lo acaba de explicar la perfección. Ha sucedido en el número 46 de la serie de Catwoman, obra de Tini Howard, Sami Basri, Vicente Cifuentes y Jordie Bellaire. El momento exacto tiene lugar en un flashback que profundiza en la relación entre Bruce Wayne y Selina Kyle.

Batman y Catwoman están lidiando con una banda de criminales perteneciente a Mr. Frío. Entonces, el Hombre Murciélago le dice a su compañera que el área no es segura. Ella desestima la advertencia, asegurando que los muchachos de Mr. Frío optan siempre por los disparos de advertencia. «Ese es el problema de los matones de alquiler», dice.

Batman y Catwoman en DC Comics

El propio Batman admite que él ya se había dado cuenta de eso, revelando por qué nunca recibe un disparo por parte de los criminales. Sabe que hay veces que los criminales van a matar y otras, sencillamente, están advirtiendo de que el Cruzado de la Capa no husmee en sus quehaceres o dispararán a matar.

El Hombre Murciélago juega en el "modo fácil" con los criminales

Básicamente, es el mismo Bruce Wayne quien sabe cuándo hay o no hay peligro. Parece estúpido, ¿verdad? Bueno, si lo pensamos fríamente, tiene mucho sentido. A fin de cuentas, los criminales también se están cubriendo las espaldas de cara a ser encerrados en la cárcel.

El delito de robo es bastante más leve que el homicidio. De hecho, hay un mundo de distancia. En algunos estados de Norteamérica, podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, de manera involuntaria, le están dando a Batman las herramientas para la supervivencia y para derrotarlos con facilidad.

 

En resumidas cuentas, cuando Batman entra en acción, sus habilidades detectivescas le permiten determinar si sus enemigos van a tirar a matar o no. Entre la investigación previa y las tácticas de intimidación que emplea, no debería sorprendernos que los criminales no quieran disparar al Hombre Murciélago para acabar con él.

Y además