Batman revela la verdadera razón por la que nunca matará y... ¡Es una locura!

Batman y su batseñal

¿Por qué Batman se niega a matar a los villanos? ¿Qué le impide acabar con la vida de sus enemigos? La explicación es bastante increíble...

Batman ha revelado la verdadera razón por la que nunca matará a un villano. La regla de "no matar" del Hombre Murciélago es tan famosa que hasta los criminales de Gotham City la conocen. A fin de cuentas, es uno de los rasgos que definen a Bruce Wayne. Sin embargo, DC Comics ha dado una respuesta muy sorprendente sobre por qué nunca cruzará esa línea.

En el número 127 de la serie de Batman, obra de Chip Zdarsky y el español Jorge Jiménez, los lectores comprueban hasta dónde es capaz de llegar Bruce Wayne para evitar cruzar esa línea. La personalidad alternativa del Hombre Murciélago, conocida como Zur-En-Arrh, ha creado su propia identidad doble, el androide Failsafe. 

Las identidades alternativas de Batman

Failsafe está programado para activarse si Batman se pasa de la raya y acaba con una vida, en cuyo caso Failsafe deberá dar caza al Caballero Oscuro y capturarlo. Dado que Zur-En-Arrh es una personalidad de reserva, se supone que Bruce desconoce la existencia de Failsafe. Pero conociendo a Batman y sabiendo que planea todas las posibilidades...

La idea de que Batman no sepa que Zur-En-Arrh podría crear una contingencia propia no tiene mucho sentido. A fin de cuentas, el Caballero Oscuro es el hombre que planea todo. De hecho, es muy interesante que el propio Bruce Wayne sea consciente de esta doble (doble) personalidad, y es muy probable que la acepte, dada la misión real de Failsafe.

¿Qué sabe realmente Batman sobre estas identidades?

Batman conoce la personalidad de Zur-En-Arrh, un personaje violento y desquiciado que puede tomar el control si Bruce Wayne está mentalmente comprometido. Así que es sorprendente que Batman no considere la posibilidad de que Zur-En-Arrh tenga su propia contingencia. 

No obstante, sí explica por qué Batman sabe que nunca debe romper su única regla. Incluso más allá de las implicaciones morales de matar o del hecho de que va en contra de lo que el justiciero cree, Bruce sabría la verdad acerca de Failsafe.

 

Esto es especialmente cierto después de que comprobara lo que sucede cuando un Batman del Multiverso DC se convierte en un villano. Bruce tiene que saber que, en el fondo, si alguna vez cruza esa línea, algún tipo de plan de contingencia estará esperándole para detenerlo. Es más, diseñaría ese plan de tal manera que no sepa cómo detenerlo o eludirlo.

Y además