Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - Un rumor apunta a que el guión de Ben Affleck es un desastre

Jesús Vicario Rodríguez

Batman película - The Batman- principal

Pese a que todavía no hay fecha de estreno, The Batman, de Ben Affleck, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del Universo Cinematográfico de DC. El actor californiano no sólo volverá a ponerse la máscara del caballero oscuro, sino que también escribirá y dirigirá el proyecto. Precisamente es el guión de la película lo que ha hecho saltar las alarmas en las últimas horas.

Según publica The Ringer, el autor de American Psycho, Bret Easton Ellis, habría escuchado durante una cena que el guión de la película es un desastre y lo que es peor, a Warner Bros no parecería importarle. "Estaba cenando con un par de ejecutivos que conocen a otros ejecutivos que están trabajando en la película The Batman. Y me estaban contando que el guion tiene serios problemas. (...) Fueron al estudio y dijeron: (...) ‘Tomad 30 fallos del guion que podríamos solucionar’. Y (los ejecutivos) les respondieron: ‘No nos importa. Nos da igual, en serio. Con la cantidad de dinero que vamos a hacer en todo el mundo, además, el 70% de nuestro público tan siquiera va a ver esta película en inglés. Así que no importan, estos fallos del guion de los que habláis", declaró el autor de Las reglas del juego.

Ben Affleck podría protagonizar en solitario The Batman

Esta no es la primera vez que escuchamos que el guión de The Batman estaba teniendo problemas. A principios de verano el propio Affleck declaró que no estaba satisfecho con el libreto. A pesar de esto, la información hay que darla una importancia relativa, no olvidemos que la película aún se encuentra en una fase inicial.

Debido al revuelo provocado por esta información, el propio Ellis quiso matizar sus palabras a través de su cuenta en Facebook. "Le hablé (al periodista) de algo que había oído sobre la nueva película de Batman ", explica. "Estaba hablando con dos ejecutivos que no tienen nada que ver con la película de Batman que conocían a gente que estaban involucrados en la producción. (...) No conozco a nadie que esté trabajando en la película y no pensé que mis comentarios fueran a acabar en el artículo o no habría citado esa película en concreto". Como conclusión, Ellis se muestra molesto con el entrevistador por haber publicado estas palabras off the record: "Otra razón para tener cuidado dando entrevistas".

Aunque The Batman es uno de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de DC, no sólo es la única. A los filmes en solitario de Wonder Woman,Aquaman, The Flash y Cyborg, habría que añadirles las dos cintas de La Liga de la Justicia que se estrenarán en 2017 y 2019, Green Lantern Corps y las más que probables El hombre de acero 2, Escuadrón Suicida 2. Y a vosotros, ¿qué os parece esta polémica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.