Logo Hobbyconsolas.com

Batman: Serenata nocturna, ya a la venta

Jesús Delgado

Batman: Serenata nocturna, ya a la venta
David Hernando cuenta con un nuevo libro: Batman: Serenata nocturna. En dicho libro, el experto en superhéroes relata en clave de novela histórica la creación del personaje de manos de Bill Finger y Bob Kane. 

La recomendación literaria de hoy lunes, 12 de mayo, está dirigida especialmente a los comiqueros  amantes de Batman, el rentable y conocidísimo Caballero Oscuro de la editorial norteamericana DC Comics. Se trata de un nuevo libro que aterrizó la semana pasada en nuestro país: Batman: Serenata nocturna.

¿Pero qué es esto de Batman: Serenata nocturna, otra aventura del superhéroe contra los señores del crimen de Gotham? ¡Ni mucho menos! Batman: Serenata nocturna es una novela biográfica realizada por David Hernando, autor de Superman: La creación de un superhéroe y Batman, el resto es silencio. 

Batman: Serenata nocturna, ya a la venta

 

El libro sigue el rastro de Bill Finger, escritor responsable de la creación de Batman, y del otro padre de la criatura: Bob Kane. Sin embargo, esta obra pretende reconocer la labor del escritor, eclipsado por Kane, al cual tradicionalmente se le adjudicado la invención de Batman, dejando de lado cualquier tipo de colaboración con Finger. 

 

Batman: Serenata nocturna está construída con una potente base bibliográfica, así como con una gruesa lista de entrevistas a personas relacionadas con Bill Finger:  Athena Finger (nieta del autor), Marc Tyler Nobleman (principal experto sobre Finger en EEUU), Dennis O'Neil (editor y escritor de Batman durante 30 años), Jens Robinson (hijo de Jerry Robinson, con quien Bill Finger creó al Joker), y unas veinte personalidades más. 

 

Batman: Serenata  está editado por Planeta DeAgostini Libros. Se trata de un único volúmen de 232 páginas, cuyo precio es de 14,95 euros en su edición física y 9,99 euros en su edición digital. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.