Logo Hobbyconsolas.com

Batman de Telltale llega en verano

Estela Villa

Batman de Telltale llega en verano
La próxima aventura de Telltale Games llegará en verano y tendrá como protagonista a Batman. Se centrará en la vida de Bruce Wayne y cómo las decisiones que tomemos influirán en el héroe de Gotham.

ACTUALIZADO (17:15) Tenemos más información sobre el juego de Batman que está desarrollando Telltale Games y que se presentó oficialmente en The Game Awards 2015. Durante la conferencia de los SXSW que ofreció la compañía californiana con el nombre Batman: Telltale Unmasked se dieron multitud de detalles sobre la aventura gráfica de El Caballero Oscuro. No sólo nos enteramos que el primer capítulo llegará en verano o las consecuencias que tendrán nuestras decisiones en la vida de Bruce Wayne, y por tanto en Batman. 

Telltale Games no ha querido mostrar ninguna imagen porque han estado centrados en el guión y la jugabilidad por lo que era “demasiado pronto para mostrar cualquier escena del juego.”  Según el estudio californiano, Batman es un personaje que se adapta a la perfección con el tipo de historias que quieren contar. Para la trama de la aventura no se van a basar en ningún cómic, serie o película, y han creado su propio universo, al igual que hicieron con los cómics de Fábulas que transformaron en The Wolf Among UsLa estética del juego estará muy próxima a los cómics de los años 70 de los dibujantes Jim Lee, Greg Capullo o Neal Adams. Además, han expresado su deseo de hacer un juego adulto que consiga una calificación por edades para mayores de 18 años.

 

Batman de Telltale llega en verano

TEXTO ORIGINAL (10:40): En estas fecha se está celebrando en Austin la feria SXSW, lugar en el que la desarrolladora Telltale Games ha aprovechado para revelar más detalles de su último título, Batman Telltale Unmasked (nombre provisional).

Para empezar desveló un dato muy importante, la ventana temporal en la que recibiremos el primer episodio y es que en verano podremos disfrutar del estilo narrativo característico de los juegos de Telltale. Para la desarrolladora, el personaje de Batman es el perfecto para explorar y nos sumergerán en un mundo en el que veremos cómo las decisiones que tomemos en torno a Bruce Wayne puedenmarcar su vida como héroe de Gotham, y viceversa.

El juego estará centrado únicamente en el murciélago y no veremos a otros personajes conocidos cmo Robin, aunque sí se espera que hagan acto de presencia figuras como Alfred, Vicki Vale, James Gordon y Renee Montoya.

El título que lleva gestándose más de un año en cuanto a guión e historia no mostrará contenido del mismo hasta que se encuentre próximo a su fecha de lanzamiento, por lo que los enemigos serán el as bajo la manga que se tendrán guardado, aunque sabemos que serán personajes que tengan una relación profunda con Wayne en su vida personal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.