Logo Hobbyconsolas.com

Batman tiene un desnudo integral por primera vez en un cómic DC

Batman

Aunque DC siempre se ha postulado hacia un público más adulto, ciertos elementos han estado adornados más en torno a un público juvenil. Nos referimos principalmente al tema de los desnudos, algo que en Estados Unidos tienden a ser bastante puritanos. Hasta ahora en los cómics de Marvel y DC, a la hora de mostrar el desnudo de sus personajes, lo hacían con el típico fondo negro tapando sus partes más pudorosas. Pero parece que eso va a cambiar a partir de ahora. Por primera vez en la historia de los cómics de DC se ha mostrado un desnudo integral de Batman sin censura alguna.

Este desnudo tiene lugar en el nuevo cómic Batman: Damned. Con el fin de hacer novelas gráficas aún más adultas, Brian Azzarello y Lee Berjemo han hecho lo que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora: dibujar el pene de Batman.

Batman desnudo integral

Aunque se sigue recurriendo al fondo oscuro (por otro lado bastante habitual en un cómic de Batman), a diferencia de las anteriores ocasiones, esta vez sí que se ha detallado la figura de su pene.

Consigue las figuras Funko Pop de Batman

Como suele ser habitual en estos días, no ha tardado en desatarse la polémica, aunque también han sido muchos los fans que han recibido con buena gana el pene de Batman (bueno, esto igual ha sonado un poco mal, pero ya sabéis a lo que nos referimos). Los detractores afirman que podrían haber mostrado el desnudo sin tener que enseñar de manera tan gráfica sus partes íntimas, mientras que los que lo apoyan creen que esta escena ayuda a exponer el lado más frágil del Hombre Murciélago, cuyo ligero vistazo a su pene no es más que un breve momento morboso.

Batman desnudo integral

Las 7 películas más polémicas y controvertidas basadas en cómics

¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece bien que Batman haya enseñado su pene o debería guardar el pajarito en la jaula?

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.