Logo Hobbyconsolas.com

Batman transforma la famosa batseñal y le da un extraño e inesperado uso

Batman y su batseñal

La famosa batseñal de Batman ha sido transformada en una especie de arma. Un extraño uso para uno de los elementos más icónicos del personaje.

Batman ha transformado la famosa batseñal y la ha usado de una forma extraña e inesperada. La mitología del Hombre Murciélago, como sucede con la de DC Comics, siempre está cambiado. No es fijo, sino móvil. Cada nueva entrega de las aventuras del justiciero nos traen cambios y novedades. Y esta vez le ha tocado a todo un símbolo de su universo.

En realidad, ha sido Barbara Gordon la que ha dado un nuevo uso a la batseñal y la ha transformado en una especie de arma. Las numerosas lámparas que hay en Gotham City han sido transformadas en luz ultravioleta capaz de quemar vivos a los vampiros. Afortunadamente, ante la oscuridad de esta nueva historia, Batgirl ha logrado encender el "sol" a su manera.

La historia ha tenido lugar en el número 10 del especial DC vs Vampires, obra de James Tynion IV y Matthew Rosenberg. Los héroes que han sobrevivido al apocalipsis vampiro se han reunido en lo alto de la azotea de un edificio de Gotham City, incluido sorprendentemente Damian Wayne en su forma de vampiro justiciero.

Es allí donde Batgirl revela que ha descubierto el modo de acabar con los vampiros que asolan el Universo DC. Un arma mortal que puede derrotar la amenaza omnipresente en la ciudad. Ese arma no es otra que... ¡La batseñal!

La batseñal como arma

Por lo visto, Barbara Gordon ha estado preparando todas esas armas desde que comenzó la conquista de los vampiros. Al encender la "llama", el resto de batseñales que hay desperdigas por Gotham City responder al unísono. Muy similar a las almenaras de El Señor de los Anillos, pero dentro del microverso de Batman y su batfamilia.

¡Un movimiento alucinante y muy ingenioso!

Que Batgirl haya convertido la batseñal de Batman en un arma capaz de quemar vivos a los vampiros es verdaderamente inteligente. Es una prueba más de la inteligencia que posee Barbara Gordon. Además, tiene ese puntito simbólico ser "la luz en la oscuridad". Un poco como la escena final de Robert Pattinson encendiendo la bengala.

Para colmo, la respuesta de todos los supervivientes de Gotham City encendiendo al mismo tiempo las distintas batseñales que hay repartidas por toda la ciudad le ha dado un punto emocional muy impactante. Representa la victoria del colectivo sobre las amenazas, pues solo juntos puede sobrevivir la humanidad ante sus enemigos del mal.

 

Lo cierto es que este tipo de crossovers de terror, acontecidos por el contexto y la cercanía de Halloween, funcionan soberanamente bien entre los lectores. Son capaces de combinar lo mejor de la ficción con lo mejor de la fantasía y del género. Y ya si unimos Batman con vampiros... ¡Apaga y vámonos! ¡El éxito es rotundo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.