Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman - El controvertido momento que se eliminó

Javier Sánchez

batman v superman

Ya hace dos años que se estrenó Batman v Superman, una película que ha generado entusiasmo y malestar a partes iguales por los fans del Universo DC. Lo cierto es que la famosa y más controvertida escena que hacía tambalear la entereza del nuevo universo de DC, era una nimiedad comparada con la que se eliminó del montaje final de la película por diferentes motivos. ¡Os contamos como era! Y es gracias a los chicos de Screenrant, que han entrevistado a Demon Caro, director de segunda unidad de la película:

"En la escena de la persecución, Batman lidiaba con unos tipos realmente peligrosos, que no cesaban en su intento de tratar de matarlo, pero sentía que él estaba más motivado por el odio que lo invadía en aquel entonces. Tras el rescate de Martha, podréis comprobar que ya no aparece plagado de resentimiento. Así que había una evolución en ese punto".

Un dibujante de DC dice que el guión de The Batman de Ben Affleck era fabuloso

"Podréis comprobar que la escena de acción en la que Batman pelea contra un montón de maleantes contradice esto. La escena de ensayo y coreografía es algo más larga que la de la película final, e incluso Batman llega a usar a uno de los tíos como escudo, pero fue algo que no llegó a la película final. Habría roto esa moralidad, lo usa de escudo, sí, pero en la versión de la película tiene un chaleco antibalas". 

Hazte con la edición coleccionista de Batman v Superman en Blu-Ray 

Era algo que para la película jugaba en contra de esa ferocidad, y brutalidad del nuevo Batman, en la que sí inflingía un daño superlativo a los criminales pero no quería llegar a matarlos. Algo que irritó a muchas personas y fans de DC, cuando el detective nunca ha querido matar a nadie y que sin lugar a dudas, habría roto los esquemas de la película por completo. Lee nuestra crítica de Batman v Superman.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.