Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman - la exposición llega a Madrid

Jesús Delgado

Batman v Superman - la exposición llega a Madrid
Batman v Superman: el amanecer de la Justicia adornará las calles de Madrid. Estatuas de Superman, Batman y Wonder Woman, la trinidad de la justicia, serán expuestas en las calles de Madrid. 

Batman v Superman: El amanecer de la justicia aterriza en Madrid unos días antes de su estreno. No nos referimos a que la película de Zack Snyder para Warner Bros se vaya a estrenar antes de tiempo. Lo que queremos decir es que Warner Bros. y el ayuntamiento de Madrid han anunciado una nueva exposición urbana dedicada a Batman v Superman: Dawn of Justice, bautizada como Universo DC Comics Madrid.

Batman v Superman - la exposición llega a Madrid

A través de un comunicado de prensa, Warner ha anunciado que desde el día 4 de marzo hasta el 9 de abril veremos por las calles de la capital de España distintas estatuas basadas en los emblemas de la trinidad de la Justicia, los tres héroes más importantes de DC Comics, que protagonizan Batman v Superman. Esto es, Batman, Superman y Wonder Woman.

Así, el viernes 4 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la exposición en lla esquina de la confluencia de la Avda. de Concha Espina con Paseo de la Castellana, en un acto con Mauricio Valiente Ots, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín, en representación del ayuntamiento. A lo largo de los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de esta exposición, con las localizaciones de cada una de las estatuas.

Esta no es la primera vez que una película se convierte en objeto de arte urbano. Recordemos que meses atrás, con motivo de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Disney y el ayuntamiento alcanzaron un acuerdo, en virtud del cual la capital se convirtió en escenario para distintas estatuas basadas en los cascos más icónicos de la Saga. Parece que con ésta anterior muestra se ha sentado precedente y que en un futuro Madrid acogerá muchas más iniciativas de este tipo. 

Batman v Superman: el amanecer de la Justicia es una película de Zack Snyder para Warner Bros, basada en los dos superhéroes más poderosos de DC Comics: Batman y Superman. Protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y Jesse Einsenberg, la cinta narra el primer choque entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero, tras los sucesos de la batalla de Metrópolis, narrados en Man of Steel

Más información: Universo DC Comics Madrid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.