Batman v Superman: Mini-crítica de la Ultimate Edition

Lo prometido es deuda. Ya hemos visto la edición extendida de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, versión también conocida como Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition. ¿Merecen la pena esos 30 minutos más de metraje?

Nuestra compañeraRaquel Hernández ya nos regaló los ojos con su Unboxing de Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Editiony pudimos comprobar gracias a ella que, efectivamente, la versión coleccionista de la edición extendida de la película de Zack Snyder molaba bastante debido a los contenidos adicionales que traía consigo. ¿Pero y la historia, merecía la pena?

El abajo firmante, Jesús Delgado, ya la ha visto también, aprovechando su lanzamiento en España, hoy 13 de julio de 2016. Y la verdad es que su dictamenten parece, en principio favorable. Ciertamente, incluso puede entender el por qué de los rumores acerca de por qué Warner pretendía re-estrenar esta edición extendida de Batman v Superman en cines.

Ahora bien, ¿realmente son necesarias las ediciones extendidas de manera tan forzosas? Sobre este punto, y aprovechando el anuncio de una edición extendida del remake de Cazafantasmas para formato doméstico, incluso antes del estreno de la película en cines, nuestro crítico en cine y cómic opina también al respecto. ¿Son una buena idea las versiones extendidas o un error que pagamos el público y los consumidores?

A modo de complemento, aquí tenéis el unboxing de Batman v Superman en edición coleccionista que acaba de publicar mi compañera Raquel Hernández.