Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman NO tendrá 2 partes

Jesús Delgado

Batman v Superman NO tendrá 2 partes
Batman v Superman: Dawn of Justice no se dividirá en dos películas. El duelo del Cabalero Oscuro contra El Hombre de Acero se narrará en una única cinta finalmente.

ACTUALIZADO: (11/01/2015) 10:50: Parece que finalmente Batman v Superman no estará dividida en dos películas. Comic Book Movie ha publicado informaciones recogidas por uno de los reporteros de la revista Variety durante los BAFTA. Henry Cavill, quien asistió a la gala,  aseguró que no hay dos partes planeadas para Batman v Superman: Dawn of Justice. 


Lo primero, no os vengáis arriba, pues en principio es una información que debemos coger con algondones, unas pinzas de dos metros y guantes anti radiación. Y es que según una imagen filtrada por distintos medios, Batman v Superman: Dawn of Justice se va a dividir en dos películas, o lo que es lo mismo en Batman v Superman parte 1 y Batman v Superman parte 2.

Batman v Superman NO tendrá 2 partes

De acuerdo con esta imagen, de autoría indeterminada, la película se dividirá en dos partes. La primera de ellas, titulada Enter the Knight (El Caballero Entra), se estrenaría en una fecha inesperada: el 23 de octubre de 2015, ¡este mismo año!. Mientras, la segunda parte,  titulada Dawn of Justice (El Amanecer de la Justicia), llegaría en la fecha oficial designada por Warner, el 25 de marzo de 2016

Por el momento ni Warner ni el equipo de producción de Batman v Superman ha confirmado ni desmentido la información que esta fotografía facilita. De confirmarse, no obstante, significaría una maniobra cuanto menos inesperada por parte de Warner para adelantarse a su competencia, Marvel, cuyo Capitán América: Civil War se estrenará muy poco tiempo después de esta secuela "no-secuela" de El Hombre de Acero. 

Ahora bien, que esta imagen no sea un montaje resulta complicado. Para empezar, debemos contar con el factor de la pésima calidad de ésta. Por otro, no menos importante, está el hecho de que Warner ya ha anunciado su rooster de estrenos de aquí a los próximos cinco años. Modificarlo no sólo sería una jugada arriesgada a nivel estratégico, sino también publicitario. A todo ello se suma que el dominio asociado a Enter The Knight ha sido comprado el 9 de enero por un particular, por lo que todo el asunto huele a fake que hecha para atras. 

Por otro lado, de ser cierta esta especulación, ¿por qué este cambio de planes tan radical?. ¿Se trata de una maniobra de DC para recuperar el terreno perdido ante Marvel? ¿O será acaso que tras finalizar el rodaje y estar inmerso en el montaje de su cinta, el director Zack Snyder ha sufrido el mal de la Montaña Solitaria, también conocido como síndrome de Peter Jackson, y pretende estirar el chicle más allá de lo posible? Permaneced atentos a las noticias para descubrirlo. 

Fuente: SlashFilm // Aullidos // CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.